El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoció que Cristiano Ronaldo, artífice de la victoria de los blancos en Mallorca, es una figura "primordial, espectacular e impresionante", si bien recordó que el equipo trabaja "por completo" y cuando el portugués no ha podido jugar por estar lesionado durante dos meses, "ha aparecido otro jugador" que también ha marcado goles.

"Me gustaría haber visto al Barcelona dos meses sin Messi", recalcó Pellegrini, quien ensalzó a Ronaldo calificándolo de "espectacular e impresionante", debido a su "entrega, ímpetu y profesionalidad, pese a que a veces, se equivoca y se acelera".

Durante la rueda de prensa tras el encuentro, Pellegrini aseguró que pese a haber ganado al Mallorca 1-4, no ve "más cerca ganar la Liga, porque no depende" de su equipo y, en esta línea, dijo que "ya veremos si el Barcelona pierde algún punto por el camino", sobre todo durante su próximo encuentro contra el Sevilla, teniendo en cuenta que tras victoria de esta noche, el Madrid continúa un punto por debajo del equipo de Guardiola.

Pellegrini deseó que "ojalá el Sevilla le pueda quitar algún punto al Barcelona para hacernos con el campeonato", si bien recalcó que la "obligación" del Real Madrid es completar los 98 puntos en los dos próximos partidos, para lo cual debe ganar al Atletic de Bilbao y al Málaga. "Ojalá fuera fácil lo que queda", aseveró Pellegrini, al tiempo que afirmó que ve al Real Madrid como un equipo "fuerte dentro de la cancha, pese a que puede tener minutos peores".

Para Pellegrini, la clave del partido fue "la diferencia en aplicación, intensidad y juego entre el primer y el segundo tiempo, dado que en la primera parte fue muy liviana y, por ello, llegaron los contragolpes del Mallorca, mientras que en la segunda parte pudimos hacer mucho más juego", lo que posibilitó meter otros tres goles.

"El Mallorca tuvo un par de llegadas peligrosas en los primeros minutos y no tuvimos duda de que iba a ser un equipo complicado, aunque, por suerte, pudimos superarlo", resaltó el entrenador del Real Madrid, quien destacó que Ronaldo es un jugador "importantísimo" para el equipo, "tal como lo demuestra en cada partido" y, concretamente, en éste en el que marcó tres goles.