La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ´debuta´ hoy en Montmeló, con su máximo responsable a la cabeza, Luciano Alonso, después de haber alcanzado un acuerdo de promoción de la imagen turística de nuestra comunidad autónoma en los monoplazas de la firma británica McLaren.

Tanto el actual líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Jenson Button, como su compatriota Lewis Hamilton, lucirán durante todo este fin de semana en el Gran Premio de España la marca promocional de Andalucía. Millones de potenciales turistas británicos que sigan las evoluciones de este auténtico acontecimiento mundial podrán identificar la imagen de la comunidad autónoma junto a sus pilotos favoritos, como subrayó Alonso en una visita a la sede en Torre del Mar de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

"Me hubiese gustado que fuese Fernando Alonso el encargado de promocionarnos, pero en cualquier caso se trata de dos de los pilotos que optan a ganar el Mundial y son conocidos universalmente, en especial Hamilton", matizó el consejero. Esta iniciativa parte además de una campaña que pretende recuperar las cifras de visitantes de las Islas Británicas que se registraban hasta hace unos años.

Depreciación de la libra

La pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía británica ha reducido las estancias e incluso los desplazamientos hasta la Costa del Sol a raíz de la devaluación de la libra esterlina respecto al euro. La Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con la empresa Vodafone para lucir sus logotipos en los coches de McLaren y remontar así el vuelo en el segmento turístico de origen inglés.