Primera División Liga BBVA

¿Barcelona o Real Madrid?

El final de la Liga no podía ser más emocionante con dos partidos para decidir el campeón. Los blancos se la juegan en el Bernabéu ante el Athletic y luego vienen a Málaga. El Barça tiene a priori peor calendario con la salida a Sevilla y la visita del Valladolid

07.05.2010 | 07:00

El final de la Liga no podía ser más emocionante. Dos partidos para decidir el campeón de la temporada. Un punto entre Barcelona y Real Madrid. La tensión es máxima en este último tramo de competición para dilucidar qué equipo se hará con el título.
El Barcelona tiene, a priori, peor calendario, con la salida a Sevilla y la visita del Valladolid de Clemente al Camp Nou en el último encuentro. El Madrid se la juega en el Bernabéu ante el Athletic, que lucha por entrar en la Europa League, y contra el Málaga, que lucha para evitar el descenso. Una Liga de dos que puede tener cualquier juez improvisado para el desenlace final.
El Barcelona del argentino Leonel Messi demostró que su eliminación en ´Champions´ ante el Inter de Milán no le ha afectado en Liga tras golear al Villarreal y vencer, aunque con sufrimiento, al Tenerife.
Con el 1-4 en El Madrigal, el equipo azulgrana trasladó toda la presión al Real Madrid de Pellegrini, que respondió con una gran segunda parte en Mallorca. Ahora, le toca responder al Barcelona ante el Sevilla para dar el golpe definitivo en la Liga.
Dos partidos, un título. La primera final, y la aparentemente decisiva, se juega mañana sábado. El final de Liga más apasionante se juega en España, ¿quién da más? El Madrid jugó su primera final en Mallorca. Todavía le quedan dos partidos por delante, Athletic y Málaga. Ante el equipo vasco, los de Pellegrini cerrarán este año su temporada en el Santiago Bernabéu.
El temporal más difícil parece haber pasado pero los dos últimos rivales están con cosas en juego. El Athletic, luchando por un puesto de la Europa League, y el Málaga, como bien saben, jugando para no descender a Segunda.
Pero la Liga no sólo se juega entre Barcelona y Madrid. Sevilla y Mallorca se disputan la cuarta plaza de ´Champions´. La tercera ya es propiedad del Valencia. Getafe, Villarreal y Athletic luchan por la Europa League. Y si hay pocas plazas decididas por arriba, más complicadas están las cosas para evitar el descenso.
Todo por decidir. A falta de dos jornadas ningún equipo está matemáticamente descendido. El Xerez es el que más complicado. Tenerife y Valladolid ocupan ahora mismo los puestos de descenso pero Racing y Málaga se encuentran a sólo un punto.
El único que parece respirar más o menos tranquilo es el Sporting. Aunque sin confianzas. Máxima emoción por arriba y por abajo, en la Liga más apretada de toda Europa y la más cara de la historia. Nunca habían hecho falta tantos puntos para ganarla. De hecho, el Barça ha batido el récord absoluto –establecido por el primer Madrid de Capello en el curso 96/97– y aún no puede presumir de tener el título en sus vitrinas.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine