El técnico madridista describió la amargura de sus jugadores a la conclusión del partido, cuando conocieron el resultado final del encuentro del Barcelona en Sevilla (2-3), tras golear ellos al Athletic Club de Bilbao (5-1).

"Tenemos una sensación amarga. Durante el partido, sobre todo en el primer tiempo, el equipo sintió desánimo pero terminamos haciendo un buen encuentro y conseguimos la goleada", afirmó.

"Es difícil ganar la Liga, somos conscientes de que el Barcelona tenía su partido más complicado en Sevilla y que ahora recibe al Valladolid en casa, pero en el fútbol nunca se sabe. Tenemos que mantener el nivel hasta el final con esperanza, que es lo último que se pierde siempre", añadió.

Pellegrini explicó la suplencia del brasileño Kaká. "Fue por un motivo físico no futbolístico. Acaba de reaparecer y ha jugado dos partidos en la semana. Está justo y con abductores cargados. Vi más importante que entrara durante el partido".

Sobre la acción de la polémica, la expulsión de Fernando Amorebieta, Pellegrini no quiso mojarse. "Nunca me pronuncio sobre los árbitros. Estimó que era penalti y expulsión. Creo que el penalti era claro pero no sé si era para roja por la mano".

Por último, dijo que sus jugadores "mantendrán el espíritu ganador hasta el final", y no quiso admitir que José María Gutiérrez 'Guti', al que dio un abrazo al final del partido, se haya despedido de la afición del Santiago Bernabéu.

"Le felicité por el partido que hizo que fue muy bueno. Todavía no se ha tocado el tema de nadie para la próxima temporada, no hemos hablado nada de su futuro ni había despedida oficial. Veremos que pasa la siguiente temporada", concluyó.

No ve motivos para no quedarse

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que no ve "ningún motivo para no poder continuar" en el banquillo madridista la próxima temporada, pese a que el último triunfo del Barcelona complica las opciones de Liga de su equipo.

"Tengo un año más de contrato y nadie ha hablado conmigo de que no vaya a continuar el próximo año. Me alegro mucho de haber dejado al Real Madrid con más puntos en su historia. No veo ningún motivo para que no vaya a continuar", aseguró.