Tras ganar al Hertha

El Bayern, campeón en Alemania

El equipo de Van Gaal, clasificado para las finales de la Champions y la Copa, puede aspirar al "triplete"

 21:34  
Franck Ribery y Louis Van Gaal celebran el triunfo en la Bundesliga
Franck Ribery y Louis Van Gaal celebran el triunfo en la Bundesliga REUTERS

EFE El Bayern Múnich de Louis Van Gaal se coronó este sábado campeón alemán con una victoria a domicilio por 3-1 ante el Hertha Berlín, que no hizo sino ratificar el título que prácticamente estaba sentenciado desde la jornada anterior.

El Bayern se impuso con goles de los dos jugadores que han sido claves para el equipo bávaro en la parte final de la temporada.

El croata Ivica Olic abrió el marcador en el minuto 20 y, después de que el colombiano Adrian Ramos lograse el empate en el 59, Arjen Robben marcó los otros dos goles del Bayern en los minutos 74 y 87.

Bayern y el Schalke 04, subcampeón, se clasificaron directamente para la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el Werder Bremen, tercero en la tabla, tendrá que jugar la fase previa de la máxima competición europea de clubes.

Los representantes alemanes en la Liga Europa serán el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund y el Stuttgart, equipo que hizo en la segunda vuelta una campaña impresionante tras haber estado luchando contra el descenso en la primera mitad del torneo.

El Bochum, que perdió por 3-0 ante el Hannover 96, se va directamente al descenso, acompañando al colista Hertha Berlín, mientras que el Nuremberg, que este sábado derrotó por 1-0 al Colonia, tendrá que jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda división.

El Bayern podrá engrosar este año su palmarés, ya que jugará la final de la Copa alemana y la de la Liga de Campeones.

  HEMEROTECA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya