Exhibición de golf en la tercera jornada del BMW Italian Open. El sueco Fredrik Andersson Hed (-17) destrozó el Royal Park i Roveri de Turín y entregó un 63 (la mejor tarjeta del día y del torneo). Desde el tee sólo falló una salida, con los hierros estuvo de sobresaliente y en los greenes tampoco falló. Para colmo, cuando tuvo que recuperar lo hizo sin sobresaltos. Incontestable.

Miguel Ángel Jiménez (-11) fue el único que por momentos le hizo frente e incluso le discutió el liderato. De hecho, en el tee del hoyo 14 la lucha entre ambos era casi de leyenda, y el malagueño venía de encadenar cinco birdies seguidos, y ocho birdies en los últimos diez hoyos. Sin embargo, Miguel comenzó a fallar algunos golpes desde la calle que le complicaban la existencia y terminaban provocando tres bogeys en la recta final que dejaron el torneo en manos de Andersson Hed.

Andersson se ha colocado muy bien para ganar hoy, pero también es cierto que a este jugador ya le ha temblado el pulso algún domingo que otro. Ahí es donde puede aparecer Jiménez, quien por cierto vuelve a salir hoy en el partido estelar. Andersson Hed tiene 38 años y aún no ha ganado en el circuito europeo.

Ignacio Garrido (-9) va a luchar como mínimo por la segunda plaza. Los también malagueños Alejandro Cañizares y Carlos Rodiles están con -5 y -2, respectivamente.