El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró nada más ganar la Euroliga contra el Olympiacos (86-68) que, haga lo que haga el equipo en la ACB, es ésta una "temporada perfecta" gracias al juego desplegado por sus hombres, de quien destacó que forman la mejor defensa "sin lugar a dudas".

"Hemos conseguido títulos consecutivos como ellos (el primer equipo de fútbol), pero queremos la ACB como guinda para tener un año completo. Pienso que igualmente es una temporada perfecta. Hemos sido la mejor defensa del campeonato sin lugar a dudas", manifestó el técnico blaugrana.

Por ello, no pudo esconder la felicidad que sentía sobre todo por sus jugadores, que obtuvieron el premio merecido. "Estamos muy felices. Ha sido un camino duro pero hemos jugado 22 partidos y ganados 20, es una temporada excelente. Hemos jugado muy bien en defensa y ataque, encontrando siempre un tiro liberado. Durante todo el partido hemos jugado a un nivel extraordinario, difícil en una final, y felicito a los jugadores por su trabajo durante el año. Han obtenido el premio por su trabajo", aseguró.

"Hemos dado un paso más por la mentalidad. El Barcelona tenía una prisa histórica, que cuando el partido se ponía en un momento difícil costaba darle la vuelta, y este equipo ha mejorado muchísimo en la mentalidad, jugando solo pensando en la siguiente acción. Esta madurez que ha cogido durante este año ha sido la llave de este triunfo", añadió al respecto.

Preguntado sobre el cierto paralelismo con el equipo de fútbol, que ha ganado muchos títulos en base a un modelo de trabajo y esfuerzo, se mostró feliz por ello. "Es cierto que el fútbol hizo historia haciendo cosas muy bonitas y hoy hemos tenido esa suerte. Es de agradecer que cinco jugadores del primer equipo vengan al partido, como todos los aficionados. Los paralelismos son complicados pero es cierto que hemos jugado un partido extraordinario en una gran final", celebró.