El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, indicó, horas antes de que se conociese la lista de 30 preseleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica, que han confeccionado una convocatoria "con corazón y cabeza", añadiendo que en ella seguramente hayan cometido "algún error u olvido".

Del Bosque, que participó este lunes en la presentación del libro 'Los secretos de la 'Roja', escrito por el periodista de 'Radio Marca', Miguel Ángel Díaz, afirmó que "esta tarde" se conocerá esa relación previa de 30 jugadores, de la que después se tendrán que caer siete para cerrar la lista definitiva de los 23 elegidos para la cita mundialista.

Además, el técnico salmantino recordó la etapa de Luis Aragonés como seleccionador, considerando como "un privilegio el testigo" que él recogió cuando se puso al frente de la 'Roja'. "La Eurocopa fue un éxito muy importante para el fútbol español y supuso un impulso determinante para la buena racha posterior", apuntó.

Precisamente, Del Bosque comparó la brillante trayectoria de España desde que él se convirtiera en seleccionador con la temporada realizada por Real Madrid y FC Barcelona en el presente curso liguero.

"Hemos ganado 22 de 23 partidos, lo que equivaldría a ganar 66 de 69 puntos posibles, un dato similar a lo que están haciendo el Real Madrid y el Barcelona en esta Liga", subrayó.