Los internacionales españoles y jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos, invitados a la presentación del libro, 'Los secretos de la 'Roja', escrito por el periodista de 'Radio Marca', Miguel Ángel Díaz, destacaron "la unión" existente en la selección como clave del éxito logrado por la 'Roja' desde la consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

"Entre 23 jugadores no siempre es fácil que todos se lleven bien, pero éste ha sido el mejor grupo que yo he vivido en la selección. Hay muy buen rollo, nadie se enfada. Vivimos momentos muy 'jodidos' y eso nos unió mucho", explicó Casillas, añadiendo que han conseguido parecerse a la selección española de baloncesto, con la que siempre tanto se les comparó.

En la misma línea, Ramos destacó que cuentan con "una base formada de años atrás" y que es "una ventaja" mantener desde hace tiempo "el mismo grupo y la misma ilusión".

Además, ambos coincidieron en señalar que, pese a que es "lógico" que a España se le haya colgado el cartel de favoritos, deberán demostrarlo en el Mundial. "En el mundo del fútbol, con asumir ese papel no vale, hay que demostrarlo día a día. Nos gustaría ir paso a paso y con tranquilidad", subrayó el lateral madridista, que bromeó con su fama de 'DJ' de la selección. "Para que voy a preparar un disco para Sudáfrica, si luego igual no me lleva el míster", indicó.

Mientras, Casillas subrayó el "gran nivel" de porteros que existe en España y aseguró que, pese a que tendrán "un camino duro y difícil" en la lucha por el Mundial, se dejarán "la piel" por conquistarlo.