Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, espera que su equipo, Ferrari, dé la "sorpresa" en el próximo Gran Premio de Mónaco a todos aquellos que piensan que la escudería italiana no tiene opciones de victoria en esa carrera.

En una nueva entrada publicada este martes en su blog en la web del equipo italiano, Alonso comenta además la "emoción" que supuso para él correr por primera vez al volante de un Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado el pasado fin de semana en Montmeló (Barcelona) y en el que quedó en segundo lugar.

"Sobre el recorrido (de Mónaco) a menudo ha habido sorpresas desde el punto de vista técnico. Ha sucedido en el pasado que aquí han resultado ser competitivos coches que en otros sitios no lo habían sido: y, por tanto, es aún más difícil hacer un pronóstico", comenta el español.

"Ojalá que nos toque a nosotros ser la sorpresa, dado que hay ya quien dice que no tendremos opciones y quien piensa que tiene ciertamente ventaja", añade.

Alonso reconoce el peligro que ya existía antes en el Gran Premio de Mónaco por la alta concentración de coches en el circuito, un riesgo que "será ahora mayor" con cuatro monoplazas más.

"Tenemos que intentar ver este aspecto como un desafío más: ya sea para nosotros los pilotos, que tendremos que estar aún más atentos cuando doblemos a los coches, sin perder demasiado tiempo, como para los técnicos, que deberán saber identificar el momento justo para mandarnos a la pista en los clasificatorios", explica.

Sobre el Gran Premio de España de Fórmula 1, Alonso comenta que fue "fantástico" haber visto gorras y camisetas rojas (el color que identifica a Ferrari) en las gradas del circuito de Cataluña, algo que le ha hecho sentir como nunca antes, dice, el calor de la afición.

"Me ha gustado mucho poder subir al podio, aunque no hasta el escalón más alto, para poder saludarlos y agradecerles tanto entusiasmo", dice Alonso.

"Desde el punto de vista técnico, el F10 se ha comportado según nuestras expectativas. Las novedades que hemos llevado han aumentado las prestaciones que esperábamos, pero también es verdad que otros han dado un paso adelante aún mejor, al menos en lo que respecta al rendimiento sobre un circuito como ése", agrega.

El piloto español cree que este año las "relaciones de fuerza" en el campo podrán cambiar a menudo en base a las características de la pista y las de Barcelona no eran ciertamente, asegura, las más favorables a Ferrari.