El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que sólo quedan "unos detalles" por resolver con el Valencia para la incorporación del delantero David Villa a la disciplina blaugrana, y comentó que espera resolverlos en breve.

"Se han iniciado negociaciones con el Valencia y sigue el proceso negociador porque es un jugador que interesa y las dos partes estamos ultimando ya el acuerdo. Faltan unos detalles que tenemos que resolver y en este sentido confiamos que se pueda resolver", manifestó el presidente blaugrana.

Villa, que parece estar tasado en unos 45 millones de euros por el Valencia, podría llegar en breve a la Ciudad Condal y pasar a engrosar la lista de delanteros del equipo. Sin embargo, Laporta no ve incompatibilidades con Zlatan Ibrahimovic aunque no entró en detalles.

"Eso comentárselo a los técnicos, a nosotros nos han comentado que sería interesante contar con un jugador como Villa y desde la secretaría técnica, la dirección general y yo mismo estamos en proceso negociador", explicó. "Zlatan tiene contrato con nosotros y estamos muy contentos de su rendimiento", añadió.

En cuanto a la incorporación del ex blaugrana Cesc Fàbregas, aseguró que el club estaría dispuesto a hacer "un esfuerzo económico". "Si la secretaría técnica entiende que debemos hacer un esfuerzo pues lo haremos directamente hablando con el Arsenal, que es el que tiene los derechos del jugador y hablando de club a club", aseguró.

También habló el presidente del francés Thierry Henry, quien parece tener las horas contadas en Barcelona. "Existe esa posibilidad (de que se marche a la MLS de Estados Unidos) porque si el jugador quiere se lo vamos a facilitar. Henry es un jugador de una experiencia, categoría y calidad que está en un momento que si el jugador considera que se quiere ir, se le van a facilitar las cosas", manifestó. Quien no se irá, pese a algún rumor aparecido en la prensa, es Xavi. "No, no se va a ir", indicó.