Las selecciones nacionales de balonmano playa masculina y femenina se concentran desde mañana miércoles en Fuengirola para preparar el Campeonato del Mundo de esta modalidad que se disputará en Antalya (Turquía) del 22 a 27 de junio. Los combinados nacionales se ejercitarán en las playas del Castillo fuengiroleño en doble sesión hasta el domingo. En la lista del seleccionador nacional masculino aparece el extremo del BM Malagueta Álvaro Pérez y el primera línea del Antequera 2010 Juan Antonio Vázquez ´Chispi´, mientras que en el equipo femenino tres jugadoras del Málaga Costa del Sol representarán a la provincia: Pepa Moreno, Susana Martínez y Odalys Escalona.

Uno de los actos principales de esta concentración pasa por la inauguración de una superficie permanente de balonmano playa que el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Turismo y Deporte, ha diseñado y construido en la playa de Las Acacias en Pedregajelo a petición de la Delegación Territorial en Málaga de la Federación Andaluza.

El próximo viernes 11 a las 19.30 horas, los equipos nacionales se medirán de manera amistosa al Ciudad de Málaga en chicos, bicampeón de España en las últimas dos edición del circuito nacional, y al Málaga Costa del Sol en féminas, para inaugurar este nuevo espacio para la práctica de la modalidad.

Al acto asistirá el presidente de la Federación Andaluza de balonmano, Antonio Rosales, que estará acompañado por distintas autoridades del Ayuntamiento de la capital. La actividad cuenta con la colaboración de Coca-Cola, Powerade y Skoda Dismoauto. Desde las 17.30 horas del mismo viernes, la Fundación Deportiva celebrará un torneo de categoría cadete con la participación de los equipos del Club Málaga Norte, Los Olivos, Puertosol y San Estanislao, entre otros.