El ex director general del Málaga CF Antonio Mendoza, que es agente FIFA desde 2006, se ha convertido desde ayer lunes en el nuevo representante de Sergio Canales, la perla madridista.

Después de dos meses de duras e intensas negociaciones, el lunes por la mañana ambas partes llegaron a un acuerdo y firmaron el contrato por el que a partir de ahora Mendoza representará legalmente a Sergio Canales, uno de los jugadores con mayor proyección de la Liga española y que pertenece al Real Madrid.

Hasta la fecha era su padre, Ángel Canales, el que llevaba sus asuntos. Tanto Mendoza como el futbolista quedaron muy satisfechos del acuerdo.

Sergio Canales Madrazo fue uno de los grandes protagonistas de la gala de entrega de los premios de Fútbol Draft 2010, celebrada el 25 de mayo. El futbolista cántabro fue elegido en el ‘Once de Oro’ al mejor mediapunta español joven de la pasada temporada, 2009/10.

Fue el 12 de febrero de 2010 cuando el Real Madrid hizo público un acuerdo de traspaso con el Racing para la próxima temporada, aunque jugó el resto de la campaña en el equipo cántabro, en el que se formó como jugador.

Málaga, Getafe y agente FIFA

Antonio Mendoza llegó a Málaga en el año 2000, siendo presidente Fernando Puche, aunque la mayor parte del tiempo trabajó en La Rosaleda con Serafín Roldán de máximo mandatario. En concreto, hasta 2006. En el año 2007, Mendoza trabajó como director general del Getafe.

Aunque tiene el título oficial de agente FIFA desde 2006, Antonio Mendoza ejerce de representante de jugadores desde hace tan sólo dos años.