Los 23 internacionales españoles digirieron la derrota del estreno en el Mundial 2010, ante Suiza, aprovechando la mañana libre para, divididos en grupos, hacer un pequeño safari, recluirse en el gimnasio para trabajar o desconectar con un paseo por el centro comercial de Potchefstroom.

Los jugadores de la selección española regresaron anoche de Durban a Potchefstroom y disfrutan de una jornada libre hasta las 18.00 horas. Durante la mañana de hoy, jueves, en función de lo que les apetecía hacer se repartieron en grupos para varias actividades.

Jugadores como Cesc Fábregas o Carlos Marchena no descansan ni cuando tienen libre. Los dos se ejercitaron en el gimnasio por la mañana y estarán en el entrenamiento vespertino que España completa desde las 19.00 horas.

Otros como los inseparables Xabi Alonso, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa, compañeros en el Real Madrid, pasaron unas horas en un centro comercial. Y el grupo más amplio, de diez futbolistas, aprovechó para hacer un pequeño safari y ver animales.

Mientras, Sergio Ramos guardó reposo después de someterse a una resonancia magnética que confirmó que no sufre lesión ósea por el fuerte golpe en la zona costal que sufrió en el primer partido del Mundial ante Suiza. Se pondrá en manos de los fisioterapeutas esta tarde, cuando se ausentará del grupo en la suave sesión planificada por el seleccionador español.

El cuerpo técnico encabezado por Vicente Del Bosque no para un segundo de trabajar. El seleccionador acompañado de su segundo Toni Grande, el preparador físico Javi Miñano, el ojeador Paco Jiménez y el entrenador de porteros José Manuel Ochotorena, analizaron el vídeo del partido que enfrentó en la primera jornada del Mundial a Chile y Honduras (1-0), los dos rivales a los que España tiene que ganar si quiere estar en los octavos de final.