El hipódromo malagueño de Mijas acoge desde las 22.30 horas de la noche de mañana sábado su primera reunión de su temporada estival, con cinco carreras muy atractivas, en especial la cuarta, con tres de los mejores fondistas sobre pistas de arena de España, "Cabo Cañaveral", "Blackberry Boy" y "Challis".

Disputarán los 2.200 metros del Premio Trofeos Ferposan, con 6.000 euros en juego. "Cabo Cañaveral" (número 1 de mantilla) acumula tres victorias en la arena de Mijas. Compañero de colores de "Dink", imbatido en la tierra de Madrid, ganador la pasada madrugada en La Zarzuela, intentará así darle un meritorio doblete a su preparador, Jorge Rodríguez; propietario, Luis Salvador, y jockey, Borja Fayos.

"Blackberry Boy" (2) es un caballo del que siempre se espera más. Es probable que ya no tenga progreso, pero con el valor que viene demostrando es más que suficiente para luchar con el favorito. "Challis" (3), a gusto en la pista y sobre todo muy regular en su rendimiento, cuenta con un nivel similar al de los dos anteriores y sale muy en distancia.

Como gran sorpresa en esta cuarta carrera, bien se podría señalar a "Mustaqer" (8), caballo de muy atractivo pedigree, aún poco contrastado en España, que debería agradecer el aumento de distancia respecto a sus más recientes actuaciones.

La primera prueba, un sprint de 1.300 metros, parece un duelo entre "Viva Mark" (1) y "Ride to Live" (3), si bien la sorpresa puede saltar con "Shahbanov" (6), yegua con margen de progreso en pistas de arena. Seis caballos nacionales afrontarán la segunda, en 1.800 metros, con "Jordan Water" (6) como claro favorito.

Más incertidumbre para la tercera, hándicap de 1.300, con "Call of the Kings" (1), "Javita" (3), "Miura" (5) y "Sicilian Pink" (7) como principales bazas. En la quinta, igualmente hándicap de 1.300, todo juega a favor de "We Can" (9), con permiso de "Bahraj" (2).

La Quíntuple Plus que sugieren estos pronósticos queda así:

1ª Carrera: 1 - 3 - 6

2ª Carrera: 6

3ª Carrera: 1 - 3 - 5 - 7

4ª Carrera: 1 - 2 - 3 - 8

5ª Carrera: 2 - 9

5ª Carrera (2º): 2 - 9.