Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) afrontarán este fin de semana en el circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña, una nueva pugna por el título de MotoGP del Mundial de Motociclismo, donde la Armada cuenta además con el monopolio en 125cc y con liderato de Toni Elías (Moriwaki) en Moto2.

En el caso de la categoría reina, el balear acumula una cómoda ventaja de 47 y 51 puntos respectivamente con sus más inmediatos rivales en la general, el propio Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, ambos compañeros de box, y sabe que una victoria en uno de los cuatro trazados nacionales podría facilitarle una jugosa ventaja dada la irregularidad de sus rivales.

Asimismo, Lorenzo llega a una de las citas más longevas del calendario. Con su decimonovena edición en el campeonato, la carrera catalana se presenta para el líder de Yamaha, tras la lesión del nonacampeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha) como una prueba de redención, puesto que el pasado año sufrió un pequeño revés ante el piloto de Ordino.

Por su parte, la cita también se presenta importante para Pedrosa, quien confía en consumar su preocupante irregularidad con la nueva Honda en uno de sus trazados predilectos. El catalán sabe que no cuenta con margen de error y saldrá a por todas en un trazado que le vio ganar en el año 2008 a manos de su Honda.