El equipo español de waterpolo lleva concentrado varios días en Málaga, donde permanecerá hasta el próximo 4 de julio. El conjunto nacional se ejercita en sesiones de mañana y tarde en el Centro Acuático de Málaga, recinto que le trae muy buen sabor de boca, ya que aquí se celebró en julio de 2008 el Campeonato de Europa de Waterpolo, que sirvió a su vez para inaugurar por todo lo alto las instalaciones del Centro Acuático malagueño.

Ayer, el teniente de alcalde delegado de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, visitó junto al vicepresidente de la Real Federación Española de Natación, Juan Viota, a la selección nacional en las instalaciones del Centro Acuático para «desearle suerte» en el próximo campeonato que se disputa en Belgrado desde el 12 de julio hasta el 18 del mismo mes.

Además, Bendodo, quiso agradecer a la Federación Española de Natación la confianza depositada en Málaga al elegir nuestra ciudad como sede preparatoria de una cita tan importante: la Superfinal de la Liga Mundial.

Por su parte, Viota declaró que «es un placer volver a Málaga para una concentración de este tipo» y dejó claro «que no encontraría unas instalaciones mejores de las que se pueden disfrutar aquí». El dirigente de la Federación quiso también dejar constancia de las buenas relaciones existentes entre las instituciones locales y la Federación Española de Waterpolo que se manifiestan en la creación de escuelas de natación y waterpolo en la ciudad o en los próximos eventos deportivos que tendrán como sede el Centro Acuático de Málaga, como el próximo Campeonato de España Open.

El seleccionador nacional, Rafa Aguilar, ha convocado a los 18 jugadores que ya acudieron a la concentración previa en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

Además, con motivo de esta concentración, la Federación Andaluza de Natación ha organizado una jornada de puertas abiertas de las que podrán disfrutar los equipos andaluces infantiles y alevines interesados.

Por otro lado, España disputará en septiembre el Campeonato de Europa en Zagreb (Croacia).