EN DIRECTO
Mundial 2010

Llorente: ´Villa es imprescindible pero hay más jugadores´

El delantero del Athletic de Bilbao copa el protagonismo tras su buena actuación en el España - Portugal

 19:16  

EFE Fernando Llorente, delantero del Athletic Club de Bilbao y determinante en el triunfo ante Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que aunque David Villa es "impresdindible" en la selección española hay "más jugadores capacitados para hacer goles".

España se ha plantado en los cuartos de final gracias a los cuatro goles de David Villa, el único anotador del equipo junto a Andrés Iniesta, que marcó el segundo tanto frente a Chile. El asturiano es máximo artillero del Mundial junto al argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek.

"Villa está siendo muy importante para nosotros y es imprescindible pero hay más jugadores capacitados para hacer goles y ojalá se vayan sumando a la lista de goleadores", señaló hoy Llorente en conferencia de prensa.

Llorente ha encontrado un protagonismo inusitado en la concentración de la selección nacional después de su buena actuación frente a Portugal, partido en el que jugó los 32 últimos minutos en sustitución de Fernando Torres.

El atacante riojano reiteró que "no esperaba" toda la expectación por su actuación, pero lo asume con tranquilidad y sobre todo está feliz por el triunfo del equipo.

"Tenía ganas de debutar, lo venía esperando, ha sido todo muy bonito y participar en una victoria tan ilusionante como la del otro día todavía lo hace más. Hay jugadores de una talla increíble en este equipo y todos se merecen jugar, es muy complicado y es el míster el que decide", indicó sobre si se merece ser el atacante titular en el partido frente a Paraguay.

Llorente aseguró que España no va a "cambiar nada" su forma de juego ante el conjunto sudamericano. "Tenemos que seguir fieles al equipo y seguro que encontramos a una selección que se encierre atrás, estamos acostumbrados a que hagan eso y a ver si somos capaces de estar acertados", dijo
El riojano ya tuvo la ocasión de ver a Paraguay el pasado 3 de marzo en un amistoso ante el Athletic en San Mamés. No jugó el fornido atacante, pero reconoce que el cuadro sudamericano les dio "un buen repaso".

"La sensación que me dieron es de una selección que tiene un entrenador que está trabajando muy bien, con jugadores que juegan en grandes equipos europeos y de gran calidad", explicó Llorente, quien apuntó que esto lo han confirmado en el Mundial.

Llorente reflejó el sentimiento de la selección española y rechazó manifestarse sobre el rival que prefieren para la hipotética semifinal. "Estamos pensando sólo en Paraguay y de semifinales hablaremos cuando pasemos los cuartos si tenemos suerte", precisó.

El delantero del Athletic indicó que la selección española no juega "en base a los demás, si quieren el resto de selecciones que se acoplen a nosotros".

Cuestionado sobre qué tiene esta selección española respecto a otras anteriores que no han conseguido nada importante en Mundiales, aseveró que se han "juntado un grupo de jugadores con mucha ambición, con buen ambiente y con ganas de ganar títulos, y eso se traslada al terreno de juego".

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Marta Domínguez se queda sin fuerzas en los 3.000 obstáculos

La atleta palentina concluye en duodécima posición una carrera dominada por la rusa Yuliya...

Todo lo que puedes ver hoy en los Juegos Olímpicos

Todo lo que puedes ver hoy en los Juegos Olímpicos

A Alabau le basta con acabar séptima para conseguir el oro - Carbonell y Fuentes luchan por la...

Pau Gasol.

Una derrota menos amarga

España pierde ante Brasil y evita cruzarse con EEUU hasta una hipotética final - Francia será el...

Marina Alabau busca el oro.

Todo lo que puedes ver hoy en los Juegos Olímpicos

A Alabau le basta con acabar séptima para conseguir el oro - Carbonell y Fuentes luchan por la...


España se jugará los cuartos en waterpolo ante Montenegro

España se jugará los cuartos en waterpolo ante Montenegro

La selección española masculina termina tercera posición la fase de grupos tras caer ante Italia (...

Iker Martínez y Xabi Fernández

Iker Martínez y Xabi Fernández dicen adiós a las medallas

Los regatistas españoles del 49er no podrán cumplir su sueño de luchar por su tercer podio olímpica

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya