Mundial 2010

Del Bosque no se fía del victimismo paraguayo

El seleccionador destaca que España mantiene un "extraordinario respeto" hacia la selección sudamericana

04.07.2010 | 01:00
Vicente del Bosque, durante el entrenamiento de este viernes
Vicente del Bosque, durante el entrenamiento de este viernes

El seleccionador español Vicente Del Bosque llamó a "desconfiar del victimismo" de Paraguay de cara al duelo de cuartos de final del Mundial 2010 (sábado, 20.30 horas) y aseguró que España mantiene un "extraordinario respeto" hacia el combinado sudamericano, el antepenúltimo escalón de la 'Roja' en su hipotético camino hacia la gloria.

"Tenemos un extraordinario respeto hacia Paraguay y tenemos la seguridad absoluta de que no será un partido fácil. Debemos desconfiar de los que se plantan en tono victimista, en el fútbol hay tanta igualdad que cualquier cosa puede pasar. Tenemos que prepararnos para la dificultad de un equipo que puede pasar", avisó Del Bosque en rueda de prensa.

Del Bosque recordó que la selección "siempre" muestra "muchísimo respeto por el rival", descartando que en el España - Paraguay vaya a encontrarse un contendiente asequible.

"Nunca hemos dicho ninguna palabra de desprecio hacia Paraguay, que merece todo el aplauso. No podemos pensar en la semifinales sin haber eliminado a Paraguay. Nuestra obsesión es Paraguay", reiteró.

En cualquier caso, el salmantino espera que "el partido más importante esté por venir" ya que España "no puede ser conformista" en el Mundial. Por ello, llamó a "no poner límites" a los objetivos de la 'Roja', siempre con el "buen sabor de boca del juego" porque "no es solo ganar, también cómo se gana".

Pese a que "cualquiera puede ser titular y no hay nadie marginado" en el equipo español, Del Bosque está empleando un once tipo bastante claro porque "ofrece más garantías". Pese a ello, no cree que su equipo vaya a acusar problemas físicos. "No tengo duda de que la mente es tan importante o más que la buena condición física", apuntó.

Mirando al resto de equipos, el seleccionador aseguró que la eliminación de Brasil "no es una lección" porque "Holanda ha hecho méritos para acceder a semifinales". "Entre grandes selecciones cualquier cosa puede pasar", señaló Del Bosque, que ensalzó el duelo Alemania-Argentina, del que saldrá el hipotético rival de España en semifinales.

"No tengo ningún favorito. Es una eliminatoria que hará una buena propaganda del fútbol con dos estilos distintos y bien marcados. Es América contra Europa, con una Alemania que siempre está en las finales y que es un dificilísimo rival", zanjó.

Todo Deporte


Pleno malagueño en Liga EBA

Pleno malagueño en Liga EBA

Histórico fin de semana para los seis equipos malagueños de la cuarta categoría del básket...

Las federaciones, asaltadas

Las federaciones, asaltadas

Los cacos entran en la madrugada del domingo en ocho de las diez federaciones a las que la Junta...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas


Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

La NBA llega a Fuengirola

La NBA llega a Fuengirola

Más de 400 niños de 6º de Primaria disputarán el domingo 60 partidos desde las 9 hasta las 14...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine