La Federación inglesa de fútbol (FA) confirmó este viernes que Fabio Capello continuará al frente de la selección nacional de Inglaterra, acabando así con las conjeturas sobre el futuro del entrenador italiano que se desataron tras la derrota del equipo en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Tras conocer la resolución de la FA, Capello afirmó que se siente "muy orgulloso" de ser el seleccionador nacional y "más decidido que nunca a llevar a Inglaterra a alcanzar el éxito".

Una comisión de cuatro miembros de la FA recomendó de forma unánime mantener al italiano como seleccionador, pese a la criticada actuación de Inglaterra en el Mundial, donde perdió 4-1 frente a Alemania.

Posteriormente, el pleno de la FA ratificó esa decisión, lo que significa que Capello cumplirá al menos los dos años que le restan de contrato, a razón de 6 millones de libras (7,3 millones de euros) anuales.

"(El presidente de la FA) Dave Richards me ha comunicado que todos los miembros de la Federación quieren que me quede", dijo Capello, quien añadió que es importante utilizar la "decepción" que ha supuesto la eliminatoria "como una motivación de cara al futuro".

Capello aprovechó la oportunidad para "informar a los seguidores de la selección" de que actualmente se encuentra "completamente concentrado" en los próximos compromisos europeos, que comenzarán el 11 de agosto con el amistoso frente a Hungría.

Además, en septiembre, Inglaterra comienza su participación en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012, con un partido frente a Bulgaria.

"Trataremos de contar con nuevos jugadores para renovar la energía del equipo y yo usaré toda mi experiencia para conseguir que Inglaterra se clasifique", dijo Capello.

El italiano ofreció una lista con jugadores que no fueron convocados para el Mundial, en la que aparecen el jugador del Manchester City Adam Johnson, el delantero del Fulham Bobby Zamora y el trío del Arsenal formado por Theo Walcott, Kieran Gibbs y Jack Wilshere.

Por su parte, el presidente de la FA, David Richards, declaró que, aunque todavía se encuentran "tremendamente decepcionados con la actuación de la selección en el Mundial de Sudáfrica", cree que la Federación ha tomado la decisión correcta al mantener a Capello, "porque es necesario esperar un tiempo para reflexionar".

"Capello es el hombre más adecuado para estar al frente de la selección. Llegamos al Mundial con la reputación de contar con uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que Capello ha aprendido de esta primera competición internacional al frente de Inglaterra, y que sabrá fortalecer al equipo de cara a la Eurocopa de 2012", comentó Richards.

La contundente derrota frente a Alemania llevó a pensar que el italiano dejaría su puesto al frente de la selección, pese a haber firmado cuatro semanas antes una revisión de su contrato con la que se anulaba una cláusula anterior que condicionaba su continuidad al resultado del Mundial.

Veinticuatro horas después de perder la eliminatoria en Suráfrica, Capello dejó claro que no dimitiría, de manera que si la FA quería prescindir de sus servicios tendría que pagar una cuantiosa compensación al entrenador de 64 años.