Pedro León puede ser el siguiente fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El club blanco concretó este viernes en el Bernabéu un acuerdo por el centrocampista de 23 años con el presidente del Getafe, Ángel Torres. El club blanco abonaría la cláusula de 10 millones de euros existentes, según anuncio el diario Marca en su edición de ayer.

José Mourinho, nuevo técnico del Real Madrid, se llevó de vacaciones vídeos del hasta el momento futbolista del Getafe para valorar sus condiciones y lo que podía aportar al conjunto blanco. Todo indica que el preparador luso habría dado el visto bueno a la operación y de esta manera Pedro León podría convertirse en nuevo jugador madridista.

En los despachos del Santiago Bernabéu argumentan la decisión: «El precio de Pedro León es asequible para como está el mercado, diez millones de euros. Además, es español y eso siempre viene bien. Estuvo en la mente de Vicente Del Bosque para su primera lista del Mundial y es un jugador con desborde y fantasioso. Pero manda Mourinho. Solamente haremos el fichaje si a él le parece bien».

El portugués regresará a Madrid tras finalizar sus vacaciones entre el día 12 y el 14. En la primera reunión que mantengan con él, Florentino y Valdano le plantearán esta posibilidad y será Mourinho el que decida dar luz verde o frenar la llegada de Pedro León al Bernabéu.

Además, el equipo merengue ha tenido conocimiento de que otros clubes europeos importantes como Inter y Milán han puesto los ojos en el getafense. En el caso del campeón de Europa la recomendación viene de parte de su nuevo técnico Rafa Benítez, que ya pensó en el murciano para llevárselo al Liverpool. Todavía con Pellegrini en el banquillo, el Madrid y el Getafe aceleraron las conversaciones con Ángel Torres, mandatario del conjunto azulón.

Pero ahora la pelota está en el tejado de Mourinho. De el entrenador portugués dependerá que Pedro León fiche o no por el Real Madrid.

En la ya mencionada reunión entre los dirigentes de ambos clubes, aparte del asunto ya comentado del fichaje del extremo diestro Pedro León, también se trató el cobro por parte del Madrid de tres millones de euros, correspondientes a los derechos de formación de los blancos en el traspaso de Roberto Soldado al Valencia. Asimismo, Torres preguntó por la posibilidad de tener algún juvenil blanco para reforzar al Getafe B.