EN DIRECTO
Wimbledon

Nadal vence a Murray y jugará la final ante Berdych

El tenista mallorquín no dio opción al escocés, favorito del público, al que derrotó en tres sets (6-4, 7-6 y 6-4)

 17:13  
Rafa Nadal celebra su victoria sobre Murray
Rafa Nadal celebra su victoria sobre Murray EFE

EP Rafa Nadal, número 1 del mundo, venció este viernes en la pista Central de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al británico Andy Murray, por 6-4, 7-6 (6) y 6-4, para meterse en su cuarta final en este torneo, sobre hierba.

El segundo favorito del torneo londinense se impuso al tenista escocés, cuarto cabeza de serie, en 2 horas y 21 minutos ante un público entregado a su jugador local, entre los que se encontraba como espectador el futbolista inglés David Beckham.

Nadal se enfrentará en la final del domingo al checo Tomas Berdych, undécimo favorito, que previamente se impuso al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

Nada más terminar el partido, el español admitió que se trataba de una "victoria increíble" por haber vencido a "uno de los oponentes más duros del mundo".

Añadió que haber ganado muchos partidos en tierra esta temporada le había dado, sin duda, "mucha confianza" para encarar este torneo, al que ha venido "a ganar".

Preguntado si le resultaba raro no enfrentarse al suizo Roger Federer en la final, respondió: "Roger siempre ha estado ahí en estos últimos años".

De Berdych, verdugo del helvético en cuartos de final, destacó sus "golpes planos y su gran saque".

En su duelo de hoy, la motivación del británico Murray no pudo, finalmente, con la notable superioridad mostrada en la "Catetral" por el número 1.

Andy Murray contó con el apoyo clamoroso de un público entregado, aunque siempre correcto con el rival, que sufrió sonoramente con los errores no forzados -19 en total- que cometió de forma absurda el tenista de Dunblane.

El escocés tuvo momentos de nota al inicio del enfrentamiento, en los que estuvo sutil en algunos golpes; sumó 13 "winners" (de un total de 37 golpes ganadores) y se aventuró con alguna -tímida- subida a la red, pero la raqueta le tembló en otros puntos, dando espacio a su oponente español.

Murray incurrió en un sinfín de negligencias en este primer parcial, en el que su saque le reportó un juego en blanco a su favor -el séptimo-, sumó 5 "aces" de un total de 15 (Nadal, por su parte, sólo metió 4 saques directos en todo el duelo), aunque el segundo favorito siempre fuera un paso por delante.

Al Nadal le llegó su primera bola de break en el noveno juego, con el 30-40, donde una pelota que se escapó fuera dio la rotura a un Nadal que se ponía con ventaja numérica en el 5-4 para sellar, sin agobios, el primer set con un 6-4 merecido que rubricó en 37 minutos.

Coreado por los numerosos "Come on Andy" ("Vamos Andy") y jaleado por los estridentes aplausos que premiaban las bolas certeras de su jugador, Murray desplegó un tenis algo más preciso en el segundo parcial, en el que, por contra, fue Nadal el que cometió más errores no forzados (11 de un total de 14 en todo el encuentro).

Al británico el saque le funcionaba y asestó tres juegos en blanco a su rival español, convenientemente ovacionado por sus leales seguidores.

El tenista de Dunblane gozó de una ocasión de break en el octavo juego, con el 15-40, aunque escogió un momento inoportuno para estrellar una bola contra la red, uno de es os fallos incómodos que hoy le minaron la moral y tampoco pudo convertir el otro punto de rotura a su alcance.

La superioridad del mallorquín abortó los momentos del británico para ponerse, cómodamente, con 4-4.

Nadal se mostró más agresivo todavía hacia el final de esta manga, donde el campeón de Roland Garros corroboró su condición de favorito y consiguió, por momentos, marear a un Murray que seguía sin atinar en bolas importantes.

Aún así, la manga, que duró 63 minutos, se resolvió en un "tie-break" que se inclinó hacia el jugador español.

El tenista de Dunblane logró un arranque algo más prometedor en el siguiente parcial. Allí, con saque de Nadal, Murray estrenó el juego con su primera opción de break que convirtió para aventajar numéricamente al mallorquín y romperle el servicio.

La grada animaba a su hombre -"Venga, Andy, céntrate"- y el británico lograba mejorar su rendimiento.

Pero el número 1 en el ránking de la ATP supo exprimir mejor las ocasiones. Nadal derribó el saque de Murray para igualar el 4-4 y poco a poco encarrilar la victoria.

El mallorquín, con un pie en la que será su cuarta final en el All England Club (donde fue finalista en los años 2006 y 2007 y donde ganó en el 2008 al suizo Roger Federer), desprendió calma y precisión para concluir un parcial que selló el segundo cabeza de serie y que se llevó por 6-4.

El número 1 del mundo, que abrazó a Murray casi sintiendo la derrota de su rival, indicó posteriormente que entendía que para su rival "era muy importante ganar, aquí, en casa".

"Le deseo lo mejor para el resto del torneo, se merece ganar un Grand Slam. Lo ganará, estoy seguro, es buenísimo y lo ganará muy pronto", dijo Nadal.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Edición Local


Los autobuses tendrán entre 60.000 y 100.000 plazas más los fines de semana

Los autobuses tendrán entre 60.000 y 100.000 plazas más los fines de semana

La EMT lanza una campaña histórica durante las próximas navidades para incentivar el uso del...

Málaga registra 3.095 casos activos relacionados con la violencia de género

Málaga registra 3.095 casos activos relacionados con la violencia de género

Es la cifra fijada a partir de los casos registrados hasta el 30 de octubre en el sistema de...

El Consistorio recuerda a los hosteleros que han de separar los residuos

El Consistorio recuerda a los hosteleros que han de separar los residuos

El edil de Medio Ambiente recuerda que no separar vidrio, papel y cartón supone una sanción de 750...


Locura en el Black Friday malagueño

Locura en el Black Friday malagueño

Decenas de miles de personas se acercaron ayer al Centro Histórico y a otros puntos comerciales de...

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

Admiten el "problema" entre los salarios y las subidas "disparatadas" del alquiler en algunas zonas

Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine