EN DIRECTO

Lorenzo refuerza su liderato con una nueva aplastante victoria

Márquez también se impuso en 125 cc y Takahashi evitó el pleno español al vencer en Moto2

 05:00  
Carmelo Morales (Moto2) es ayudado por las asistencias tras su espectacular accidente.
Carmelo Morales (Moto2) es ayudado por las asistencias tras su espectacular accidente.  EFE

europa press. barcelona Un año más, el Gran Premio de Cataluña deparó un bonito espectáculo que supo sobreponerse a un calor asfixiante y, con él, unas condiciones duras de pista, pero los aficionados disfrutaron con las victorias de Jorge Lorenzo y Marc Márquez en MotoGP y 125 cc, respectivamente, que refuerzan sus lideratos.
Cierto es que las carreras no fueron tan espectaculares como en antiguas ocasiones, y es que todos los pilotos coincidieron al asegurar que el calor hizo más complicado dominar las motocicletas. Aún y así, los pilotos del octavo de litro libraron una buena batalla por la segunda posición –Márquez fue una bala inalcanzable– y, en MotoGP, Lorenzo se fue solo al triunfo cuando Dovizioso se cayó.
Los 149.996 aficionados que pasaron por Montmeló durante el Gran Premio, 81.426 para las carreras de ayer, también pasaron estragos por el calor y, cómo no, con unas caídas que fueron las protagonistas negativas de la jornada. Al final, la más espectacular no causó lesión y Carmelo Morales no sufre ninguna lesión.
En el otro lado de la balanza, la superioridad mostrada por Lorenzo y Márquez. Con su tercera victoria consecutiva, Lorenzo aumenta su ventaja sobre Pedrosa –de 47 puntos a 52– y Stoner, tercero ayer, dio un nuevo golpe de efecto en este Mundial en el que parece no tener rival. Habrá que ver si con la vuelta de Rossi, o con un Pedrosa sin tan mala suerte, regresa la emoción.
Pedrosa empezó la carrera muy bien gracias a una espectacular salida desde la cuarta posición que le llevó al liderato. Sin embargo, no le duró más que dos segundos ya que se pasó de frenada en la primera curva y se vio relegado a la décima plaza. A pesar de su grave despiste, el catalán fue subiendo posiciones hasta que se colocó segundo, posición que no abandonaría pese a los continuos ataques de un combativo Stoner. El australiano firmó la tercera plaza.

125cc
En el octavo de litro, la primera de las carreras de ayer, sonó también el himno español. Marc Márquez confirmó con esta victoria el buen momento de forma y los buenos resultados obtenidos, tanto en los entrenamientos libres, como en los cronometrados del sábado, que le permitieron salir en la primera posición de la parrilla.
Por detrás del de Cervera hubo una intensa pugna entre Bradley Smith, Pol Espargaró y Nico Terol. El británico, que empezó la carrera en cuarta posición, pudo desbancar a los españoles y colocarse de esta forma en la segunda posición gracias a una estrategia de control.
Tanto Espargaró como Terol protagonizaron una intensa lucha, pugnando al principio por la segunda posición y por la tercera en las últimas vueltas, siempre con el liderato en juego, y estuvieron a punto de tocarse. En la última vuelta, el hasta el momento líder del campeonato sufrió una caída que le regaló el liderato del Mundial a Márquez y el tercer lugar a Espargaró.

Moto2
El catalán Toni Elías (Moriwaki), pese a permanecer líder, continuó con su racha negativa en Montmeló, ya que nunca consiguió la victoria en el circuito que más cerca tiene de casa. El de Manresa perdió posiciones en las primeras vueltas y finalmente sólo consiguió ser quinto. Sin embargo, mantiene el liderato de la categoría al irse al suelo su máximo perseguidor, el japonés Tomizawa.
La carrera de Moto2 fue, de largo, la más accidentada del gran premio disputado en Montmeló. El piloto japonés Yuki Takahashi fue el vencedor de la carrera al dominar en solitario durante muchas vueltas, después de aprovechar una sanción que la organización del evento impuso al italiano Andrea Iannone , que era el líder destacado, y salía desde la primera posición de la parrilla, por adelantar con bandera amarilla.
El suizo Thomas Luthi y el español Julián Simón, que fueron segundo y tercero, respectivamente, protagonizaron una lucha muy interesante y llena de emoción desde las primeras vueltas, primero para conseguir la tercera plaza y luego para la segunda.
El helvético realizó un último ataque espectacular y pudo superar a Julio Simón a falta de dos vueltas para el final gracias a su mayor velocidad punta.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Samuel Hernanz.
Samuel Hernanz.

Los españoles buscan acabar con la sequía olímpica

Hernanz, Luis León Sánchez, Mireia Belmonte y Cecilia Blanco lucharán por la medalla en la jornada...

Michael Phelps.

Phelps, un dios olímpico

Con su decimonovena medalla, se ha convertido en el deportista más laureado de la historia de los...

Rocas, en una acción del partido.

La selección de balonmano se topa con el muro danés

Un gol del pivote Knudsen a cinco segundos del final condenó a la selección ante su bestia negra...

Mireia Belmonte.

Belmonte, a la final de 200 mariposa con récord de España

La nadadora española se resarció y finalizó su serie de semifinales con el segundo mejor tiempo


David Ferrer, en un momento del partido.

Ferrer y Feliciano, en octavos

El alicantino batió al esloveno Blaz Kavcic y el toledano se deshizo del argentino Mónaco en...

Los Juegos, en imágenes

Los Juegos, en imágenes

No te pierdas la galería de las mejores fotos de la jornada deportiva en los Juegos Olímpicos de...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya