Chavanel vence en el caos de la segunda etapa y se viste además de amarillo

El pelotón esperó a los hermanos Schleck, involucrados en una caída, a modo de protesta por la peligrosidad de la etapa en tierras belgas

 05:00  
Chavanel, tras enfundarse el maillot amarillo ayer.
Chavanel, tras enfundarse el maillot amarillo ayer.  EFE

europa press. spa El ciclista francés Sylvain Chavanel (Quick Step) se adjudicó en solitario la segunda etapa del Tour de Francia, discurrida en suelo belga entre Bruselas y Spa sobre 192 kilómetros, en una jornada en la que se aprovechó de una cadena de caídas masivas en el pelotón para vestirse de amarillo en sustitución del suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank).
El corredor galo, quien se escapó en el tramo inaugural de la ruta, se benefició cuando marchaba escapado de una nueva montonera entre el grupo de favoritos tras el descenso al penúltimo puerto del día, el Côte d'Aisomont, lo que descompuso a un pelotón que prefirió elegantemente reorganizarse en vez de dar caza al fugado.
Y es que entre los más perjudicados del día estuvo el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), que con dolencias en su codo derecho tras su caída, debió recuperar una desventaja de cuatro minutos con el resto de postulantes al triunfo final en París, en un final pactado por los principales equipos tras las consecuencias de la etapa, promovido por el suizo Fabian Cancellara.
Asimismo, el español Alberto Contador (Astana) y el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) también pisaron el suelo en este tramo, en el que el peligro y los nervios acechaban en cada curva, puesto que la lluvia contribuyó a que los aspirantes sufrieran antes de entrar a suelo galo mañana miércoles.
En lo estrictamente deportivo, la travesía estaba marcada en el calendario de la ronda gala como homenaje para las clásicas belgas, como la Flecha Valona o la Lieja-bastoña-Lieja, con un recorrido plano que presentaba un rush final de toboganes –seis puertos de montaña, tres de tercera categoría y otros tres de cuarta–.
Este perfil de etapa, el cual descartaba a los velocistas puros, resultaba ideal para las emboscadas. Así, un grupo de ocho valientes saltó en los primeros kilómetros en pos de la aventura desde lejos, siendo el más experimentado el propio Chavanel y el más peligroso en la general el estonio Rein Taaramae (Cofidis), situado a 45 segundos del liderato.
No obstante, el pelotón siempre mantuvo a raya a la fuga, que nunca manejó ventajas superiores a los 6 minutos, hasta la llegada de las últimas cumbres de la jornada. Fue entonces cuando un nubarrón descompuso la carrera, llevando a la caída a los más osados y trasladando el miedo en contra del espectáculo. Y hoy, todo puede empeorar debido al pavés.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


En directo: España-EEUU
En directo: España-EEUU

En directo: España-EEUU

Un partido amistoso enfrenta en Barcelona a dos de los principales candidatos al oro olímpico en...

Belmonte encabeza la mejor generación de la historia

Belmonte encabeza la mejor generación de la historia

La badalonesa, que compite en seis pruebas, es la mayor esperanza de medalla de la natación española

La opción de Valverde y el lastre de las lesiones

La opción de Valverde y el lastre de las lesiones

Sin 'Samu' Sánchez ni Freire, ausentes por lesión, el podio en ciclismo pasa por el murciano o su...

La ´Armada´ no quiere echar de menos a Rafa Nadal

La ´Armada´ no quiere echar de menos a Rafa Nadal

El tenis español no ha faltado a su cita con un metal desde Seúl '88 con la plata del dobles...

Actores de la película olímpica

Actores de la película olímpica

Las Olimpiadas han sido escenario de infinidad de gestas deportivas y acontecimientos irrepetibles

Homenaje a los israelíes asesinados en Múnich ´ 72

Homenaje a los israelíes asesinados en Múnich ´ 72

El COI rechazó guardar un minuto de silencio durante la ceremonia de apertura para evitar...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte

LAS FOTOS DEL SUPLEMENTODescárgate el PDF

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya