Los remeros del Real Club Mediterráneo, a bordo de la María Juliana, empezaron de la mejor manera posible el inicio de la edición de la Liga de Jábegas Unicaja 2010 al imponerse en el Gran Premio Fiestas de La Cala del Moral, primera prueba del circuito, disputada ayer por la tarde ante un millar de espectadores en la playa.

Fue un triunfo sin paliativos, ya que los remeros lograron una renta de 19 segundos sobre el vigente campeón, Rebalaje ´A´, que estrenaba su barca Rompeola.

«Se lo debo todo a los remeros, aunque hemos visto que los rivales están muy fuertes y seguro que vamos a tener que sufrir», declaró Francisco Javier Ruiz, patrón de la María Juliana, barca del Mediterráneo. Este club, dominador tradicional de la Liga, lanzó este año un ambicioso proyecto para recuperar su trono. La forma en la que comenzaron ayer certifica su condición de favoritos al triunfo de esta edición de 2010.

El podio de este Gran Premio Fiestas de La Cala del Moral se completó con dos equipos ´de casa´. Rebalaje ´A´ , en segundo lugar, confirma también que será uno de los favoritos a la victoria final. «Nos entregaron la barca ayer –por el sábado– y hemos podido entrenar muy poco con ella, pero las sensaciones han sido positivas y el segundo puesto es un éxito», dijo Antonio Romero, patrón del equipo campeón en 2009.

Por su parte, el Club de Remo La Cala del Moral logró un gran tercer puesto ante su público. «Es un éxito tremendo. Para nosotros, ser tercero en todas las regatas sería increíble», confesó José Antonio Albarracín, patrón en la Virgen del Carmen.

Además, todos los remeros se congratularon por el amplio seguimiento en la playa, con unos 1.000 seguidores disfrutando en directo la regata.

«Ya era de que en Málaga hubiese un seguimiento así a este deporte tan nuestro», valoró Francisco Javier Ruiz, patrón de los vencedores en el día de ayer.

Categoría de veteranos

El estreno de la categoría de Veteranos de la Liga de Jábegas A concluyó con una inapelable victoria del Real Club Mediterráneo, a bordo de la María Juliana. Se impusieron con casi un minuto de ventaja a La Espaílla ´A´ y se sitúan como los primeros líderes de la general. Los veteranos del Mediterráneo lograron un tiempo increíble que se hubiese dejado a las puertas de la final de la categoría absoluta.

La segunda regata de la Liga de Jábegas se disputará el próximo sábado 10 de julio en las playas del Rincón de la Victoria.