El ciclista español Alberto Contador (Astana) se mostró muy satisfecho tras superar con pequeñas contusiones la segunda etapa del Tour de Francia, discurrida entre las ciudades belgas de Bruselas y Spa sobre 192 kilómetros, en una nueva jornada lastrada por las caídas y en la que uno de los principales favoritos, el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), llegó a cortarse con respecto al pelotón.

"En cuanto me he enterado de que Andy (Schleck) estaba detrás he mandado parar inmediatamente a todos mis compañeros. Igual que me hubiera gustado que lo hicieran conmigo, creo que había que hacerlo con él", dijo el madrileño, quien, por su parte, llegó a discutir con algunos corredores al no alcanzar un acuerdo.

"Hubo algunos equipos que quisieron tirar a pesar de todo, porque también había mucha gente peligrosa delante, pero bueno, al final han actuado con lógica y han decidido parar delante también para esperarle", completó el ciclista, magullado en la cadera, la rodilla y el codo derechos tras su segunda caída en dos días.

Y es que más de una cuarentena de corredores llegó a pisar el suelo tras el descenso a la cota de Stockeu, en un tramo resbaladizo debido a la lluvia y, al parecer, por la pérdida de combustible de una moto que también se había caído minutos antes del paso de los corredores.

"Por la carretera que hemos pasado era imposible no caerse. Me he caído en un tramo recto a 60 kilómetros por hora y cuando iba pensando en qué cosa podía haberme pasado, he visto que en cada curva había gente en el suelo, era imposible pasar sin caídas. Aunque vamos a ser optimistas y pensar que nos hemos podido levantar", continuó.

Por su parte, el español Carlos Sastre terminó "satisfecho de sus sensaciones y contento por haberse librado las caídas en una jornada con situaciones extrañas "que no ha beneficiado en nada" al equipo Cervélo.

Sastre, que podía haber sido de los beneficiados por las circunstancias de carrera, dio su explicación a lo sucedido:

"Ha habido muchísimas caídas, mucho descontrol de todos los equipos, grupos por todos los sitios... Nosotros hemos tomado la iniciativa de volver a tirar porque en el grupo de cabeza íbamos Thor Hushovd, Jérémy Hunt y yo, pero nadie nos ayudaba. Luego Cancellara le ha dicho a Thor que la carrera había sido neutralizada y a nosotros no nos llegaba ningún tipo de información por radio... Se ha parado la carrera y ha vuelto a entrar toda la gente que se había caído al grupo principal", concluyó.