El pívot de los Memphis de la NBA Marc Gasol ha dicho hoy que la selección española tiene "calidad de sobra para suplir la baja" de su hermano Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers que ha renunciado a participar en el próximo Mundial de baloncesto, que se disputará en Turquía.

El menor de los hermanos Gasol, que asistió a la inauguración de la decimotercera edición del Campus Villa de Frigiliana (Málaga), afirmó que España tiene "jugadores suficientes para suplir su baja -la de Pau-" en un torneo que lo afrontan "con mucha ilusión" y con ganas de "competir para intentar ganar".

"No sabemos qué selección va a llevar Estados Unidos", subrayó Gasol, quien añadió que "queda mucho y a dos meses vista es muy complicado" saber el equipo que formarán los estadounidenses.

El pívot catalán se refirió a su temporada en los Memphis y dijo que le ha ido bien pese a la lesión que se produjo, y que "en líneas generales ha sido bastante buena".

Marc Gasol también apostó por el triunfo de la selección española de fútbol mañana ante Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica y que se conforma con "un 1-0 y que lo marque quién sea".

Sobre el Campus Villa de Frigiliana recordó que su hermano y Juan Carlos Navarro "ya estuvieron, y luego Raúl López", y que todos le hablaron "muy bien", por lo que le he ha hecho "mucha ilusión" participar en el de esta edición.