El capitán del Real Madrid, Raúl González, tiene acordados ya los términos de su fichaje, con un contrato por dos temporadas, con el club de la Bundesliga alemana Schalke 04, según afirmó ayer en su edición impresa el periódico deportivo Sport Bild.

De acuerdo con este prestigioso medio de comunicación, Raúl y el club alemán habrían pactado un contrato por cinco millones de euros brutos para esos dos años.

El citado medio cita unas declaraciones del técnico del Schalke, Felix Magath, del pasado domingo, en que habría admitido el interés del club por fichar al jugador, de 33 años, así como su confianza en que el contrato acabe cuajando.

Según Sport Bild, Raúl, Magath y otros representantes del Schalke 04, así como el agente del jugador, Ginés Carvajal, se encontraron hace tres semanas en un restaurante de lujo madrileño para abordar la cuestión.

Este medio afirma, asimismo, que la cuestión empezó a barajarse tras el fichaje por parte del club alemán del ex madridista Christoph Metzelder, quien asimismo asistió a ese encuentro secreto en el restaurante de Madrid.

Metzelder contó a sus nuevos patrones, siempre según esa fuente, que Raúl quiere dejar el Madrid, a lo que se sumó la necesidad del club de la Bundesliga por encontrar un recambio al puesto que deja vacante Kevin Kuranyi, que pasa al Dynamo de Moscú.

«Tenemos un equipo muy joven, con mucho talento, y falta experiencia y esta temporada jugamos la Champions. Y creo que para este reto un jugador como Raúl sería perfecto con su experiencia y su voluntad de triunfar como deportista», dijo el propio Metzelder. «Sería un gran fichaje. Tiene todavía muchos objetivos y creo que le gustaría triunfar en otro país. Sabe que si me necesita puedo hablar con él como un amigo», añadió el central teutón.