Casi 200 futuras estrellas del baloncesto comparten desde ayer entrenamientos en Frigiliana con el pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, dentro del campus que cada verano congrega en este municipio axárquico a potenciales deportistas llegados desde todos los rincones del país.

El jugador catalán que en breve comenzará a preparar el Mundial con la selección de baloncesto argumentó que competir con la baja de su hermano Pau «no es lo mismo». Pero de inmediato restó importancia a ese periodo de descanso que ha requerido el ganador de un segundo anillo de la NBA con los Lakers: «En la selección tenemos calidad de sobra para hacer de nuevo un gran papel».

Justo ayer, en el día del trigésimo cumpleaños de Pau, Marc recordó que su hermano ya le había hablado «y muy bien» de Frigiliana. Pero no menos que Juan Carlos Navarro o Sergio Rodríguez, a los que también se les ha podido ver en ediciones anteriores de un evento de «gran prestigio como es éste», recalcó el concejal delegado de Deportes y técnico de baloncesto, Domingo Guerrero.

Marc permanecerá en Frigiliana hasta mañana y lamentó que se quedará sin poder ver en directo a sus amigos de Estopa, que actúan este viernes en esta localidad.