Nombrado mejor futbolista del partido, Xavi Hernández subrayó la alegría de todo el vestuario español por la victoria. "La verdad es que esto es la hostia. Estamos muy felices y se lo dedicamos a todo el mundo del fútbol en España".

"Hemos sido muy superiores a Alemania. Todo el equipo ha estado fantástico", dijo Xavi, que destacó a Puyol. "Este ha sido su día y la verdad es que se lo merecía".

Por su parte, Miroslav Klose resumió el encuentro de manera gráfica. "Teníamos que haber forzado a España a cometer errores, pero no lo hicimos. Sólo podemos felicitar a España, ha tenido tanto la posesión del balón que hemos corrido detrás de ella sin parar", aseguró.

El jugador del Bayern de Múnich, que participó poco en el juego del equipo, aseguró que Alemania no logró "hacer daño" a España. "Esta derrota es todavía más dura que la de la final de la Eurocopa de 2008", aseguró.

Sergio Busquets dijo que la selección "jugó el mejor partido del Mundial" y que España "defendió muy bien"."Ha sido el mejor partido de la selección española y se ha notado, hemos hecho un trabajo defensivo perfecto", concluyó el de Sadabell.

Busquets también quiso resaltar el sufrimiento de la selección, ya que ésta "sufrió hasta el final por una diferencia mínima".

Al ser preguntado por su familia, dijo que: "Para la final vendrán mis padres y tendré la oportunidad de brindarles el título. El importante aún está por llegar, ojalá ganemos".