Carles Puyol, autor del tanto de la victoria de España sobre Alemania en la semifinal, indicó que no cree que pase a los libros de historia por su diana porque confió que «el domingo (en la final ante Holanda) haya otro gol más importante que este». «He marcado pocos goles. Es verdad que es un gol muy importante. Estoy muy contento, y sobre todo feliz porque el equipo está donde se merece, que es en la final», comentó ayer. «Sabíamos que el partido era muy importante para todos, para el fútbol español. Estamos donde nos merecemos. Ahora nos falta el último paso. Estamos con muchas ganas y muchísima ilusión», dijo.

Puyol señaló, sobre los momentos posteriores al gol, que «hay que vivirlos», y más para un jugador como él que no está acostumbrado a anotar en partidos de tanta trascendencia, «pero todo es muy rápido y lo que quieres es centrarte, porque eres consciente de que queda mucho partido, mi trabajo es defensivo y si se mantenía la portería a cero se entraba en la final». El barcelonista explicó que antes del partido habían hablado de hacer esa jugada, como ocurre en su equipo. «Lo intentamos en la primera parte, pero no salió bien. En la media parte volví a insistir a Xavi que la pusiese ahí y todo fue perfecto», indicó Puyol.

Opinó que el ex madridista Wesley Sneijder «es uno de los mejores» de Holanda, muy importante para su fútbol porque «el juego ofensivo pasa por él, está marcando goles, dando asistencias, un jugador muy peligrosos», añadió.

Explicó que España en el Mundial «empezó con un mal resultado, no jugando mal, pero sí que es verdad que el primer resultado fue duro para todos». «Luego hemos ido pasando pruebas, cada vez el equipo ha tenido más confianza y el último partido ha sido muy bueno. Espero que aún nos quede el mejor», apuntó Puyol, que pese a la buena imagen dada en la semifinal y a la evolución no cree que haya favoritismo. «Una final siempre está al cincuenta por ciento. Hemos vivido esto desde el inicio del Mundial, que mucha gente nos daba como favoritos, perdimos el primer partido y parecía que éramos un desastre. Nosotros vamos a lo nuestro, conscientes de que estamos ante una oportunidad única», comentó.

Cuestionado por su continuidad en la selección tras Sudáfrica, destacó que «lo que queda por delante es muy bonito y después habrá tiempo para valorar estas cosas», dijo.

Elogios de Busquets

Sobre el gol anotado por Puyol, su compañero Busquets aseguró: «Si hay una persona que se merece meter un gol es Puyol. Hace de todo. Es de los mejores defensas del mundo y seguramente éste sea su último Mundial», dijo.