El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho tras terminar tercero en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Silverstone aunque reconoció que su equipo no esta ahora mismo "en condiciones de ganar" y que es "más fácil que mañana gane España" en la final del Mundial de fútbol.

"Queremos ganar carreras, quizás en este momento no estamos en condiciones de hacer eso, especialmente en este tipo de circuito, pero me quedo muy tranquilo. Hay diez carreras para ganar en el campeonato y queremos vencer en noviembre. Habrá algunos circuitos mejores para ellos y otros en los que podemos tener una oportunidad", señaló Alonso.

Sobre la calificación el ovetense destacó que Ferrari está donde esperaba, "luchando con McLaren, Mercedes y Renault". "Por suerte estamos por delante de estos tres equipos, lo que significa que hemos hecho un buen trabajo hoy y las mejoras que hemos traído aquí parecen funcionar bien, así que definitivamente estamos contentos con el equipo, pero por otro lado, tenemos que seguir mejorando" valoró el piloto de Ferrari.

En general Alonso se mostró "contento por como está yendo el fin de semana" aunque reconoció que a su equipo le falta un "pequeño salto" para llegar a la altura de los Red-Bull. "Hemos sido competitivos todo el fin de semana, soy optimista para mañana y espero poder conseguir los puntos que nos permitan poner en aprietos a Red-Bull", explicó el asturiano.

También se refirió el español a superioridad de los Red-Bull respecto al resto de monoplazas subrayando que esta ventaja difiere en cada circuito. "Creo que la diferencia con los Red-Bull es lo que hemos visto, ellos están dominando el Gran Premio. Sin embargo hay diferencias dependiendo del circuito ya que la superioridad de Red Bull no fue tan clara en Canadá y Valencia, y vimos lo fuertes que estuvieron los McLaren en Turquía", concluyó.