El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido ingresado en un hospital de Johannesburgo (Sudáfrica), tras sufrir un desvanecimiento mientras se encontraba cenando en un restaurante de la ciudad sudafricana, en la que el próximo domingo se disputa la final España-Holanda del Mundial.

Sobre las 21.15 horas, Platini empezó a encontrarse mal, por lo que fua trasladado rápidamente a un centro hospitalario, según confirmó el Director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard.

"Está bien. Estaba sufriendo un resfriado y un poco de fiebre y se desmayó antes de comer en el restaurante. Sigue en el hospital pasando algunas pruebas, pero está consciente y bien. No es verdad que haya sufrido un infarto", comentó Gaillard.

Gaillard explicó que el ex jugador francés, campeón de la Eurocopa de 1984, se desvaneció antes de comer en el restaurante Pigalle, en el suburbio de Sandton.

"El nivel de azúcar era bajo porque no había comido y tenía fiebre. Se levantó y se desmayó. Todos los test muestran que no hay nada por lo que preocuparse. He hablado con alguien que estaba con él hace cinco minutos y me ha dicho que Michel estaba bien", subrayó.

Platini fue uno de los mejores jugadores europeos de la década de los ochenta y lideró el triunfo de Francia en la Eurocopa de 1984, tras vencer por 2-0 a España en la final disputada en el Parque de los Príncipes, con aquel gol que marcó de falta a Arconada.

Fue seleccionador nacional entre 1988 y 1992, y elegido presidente de la UEFA en 2007.