Sudáfrica 2010

Cinco duelos por un sueño

Algunos de los mejores jugadores del momento se enfrentan hoy en la final del Mundial

11.07.2010 | 20:57
 Algunos de los mejores jugadores del momento y piezas fundamentales de sus equipos se enfrentan hoy en la final del Mundial.
Algunos de los mejores jugadores del momento y piezas fundamentales de sus equipos se enfrentan hoy en la final del Mundial.

Cinco duelos por un sueño en la final del Mundial Sudáfrica 2010, Holanda-España:

SNEIJDER – XAVI

Dos de los mejores jugadores del momento, como han corroborado en este Mundial. Las dos piezas ahora mismo más determinantes de dos equipos que, pese a sus individualidades, han brillado como bloques.

Sneijder, ex madridista hasta la pasada temporada, está a un paso de redondear una campaña de ensueño, en la que ha ganado todo con el Inter de Milán, que eliminó en semifinales de la Liga de Campeones al Barcelona de Xavi.

El holandés ha sido una pesadilla constante para sus rivales por su movilidad, visión y capacidad anotadora. De hecho, es el máximo goleador del torneo junto a David Villa.

Xavi representa el fútbol de toque de la selección española. Es la gran referencia del estilo de la 'Roja'. Si funciona el equipo es capaz de cualquier cosa. Ha ido de menos a más y llega pletórico.

ROBBEN – INIESTA

La magia en estado puro. Representan la capacidad de improvisar para el desequilibrio. Cada uno lo hace a su manera, a su estilo. Robben, zurdo, apuesta más por el desborde en carrera e Iniesta, diestro, por el recorte más técnico y en espacios reducidos.

Robben, otro ex madridista, se pega a la banda derecha y desde allí comienza su eslalon. Trata habitualmente de ir hacia el centro para, con su buen golpeo de izquierda, buscar el gol.

Iniesta tiene más movilidad y se desenvuelve por toda la segunda línea de ataque. Goza de mucha más visión de juego, de capacidad para un último pase que desequilibre a la zaga enemiga, y cuando puede y lo ve claro trata de resolver con su gran calidad.

VAN PERSIE – VILLA

Duelo entre un goleador fino, de clase, como Robin Van Persie, con una depurada técnica y movilidad, y un artillero como David Villa de los de toda la vida, pero que ofrece más posibilidades que un '9' clásico.

El atacante del Arsenal tan solo ha conseguido un tanto en lo que va de torneo y Villa ha sumado cinco. El nuevo fichaje del Barcelona pugna con Sneijder por el título de máximo artillero y ha sido clave en el camino de España.

Se esperaba más de Van Persie, pero ha estado a la sobra de Sneijder, Robben e incluso Dirk Kuyt, mientras que Villa, máximo goleador de la última Eurocopa, ha brillado con luz propia.


DE JONG – BUSQUETS

Son los dos 'tapones' en la medular, jugadores imprescindibles para sus equipos, atentos siempre a la destrucción, a ayudar a la defensa, y al inicio del juego de ataque.

El medio del Manchester City se perdió por sanción la semifinal ante Uruguay y podrá reaparecer en la gran final. Posee gran fuerza y una dilatada experiencia. Incansable. Un valor seguro.

No lo es menos para España Sergio Busquets. Se está 'marcando' un Mundial de ensueño pese a su juventud y a tratarse casi de un novato en estas lides.

Pep Guardiola le dio la confianza de dar el salto al primer equipo del Barcelona y el joven Busquets respondió con creces, como ha hecho con la depositada por Vicente del Bosque.

VAN BOMMEL - XABI ALONSO

El ex barcelonista Mark van Bommel está viviendo una segunda juventud, primero en el Bayern Múnich y luego con la selección. Es uno de los veteranos y más expertos del grupo y lo hace valer.

Se une a De Jong para la faceta destructiva pero también es fundamental en la salida del balón. Es el enlace entre la retaguardia y la mágica línea atacante de la 'oranje', aunque también dispone de buena capacidad de llegada.

Se encontrará numerosas veces, de un lado y de otro, con el madridista Xabi Alonso en la misma función. El medio español tiene más clase en sus botas y junto a Busquets forma un dúo de gran valor para el equipo en la contención, pero también tiene la función de colaborar con Xavi en la creación y llegar al área rival para hacer valer o su visión o lanzar a puerta, aunque de momento no ha tenido acierto en esto último e incluso malogró un penalti ante Paraguay al segundo intento después de haberlo marcado.

Todo Deporte


Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?
Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Esquiadores, 'snowboarders' y excursionistas deben respetar las normas para que todos puedan...

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Pleno malagueño en Liga EBA

Pleno malagueño en Liga EBA

Histórico fin de semana para los seis equipos malagueños de la cuarta categoría del básket...

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba


El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El capitán del equipo fue homenajeado por el 20 aniversario de su debut con el primer equipo

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine