El Rey dio ayer las gracias a los integrantes de la selección española de fútbol por «hacer realidad los mejores sueños» al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser ejemplo de «deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo».

Don Juan Carlos trasladó este mensaje a los jugadores y cuerpo técnico de «La Roja» en una recepción en el Salón de Columnas del Palacio Real con la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.

El protagonismo del acto también recayó en las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que pudieron tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les prestaron los jugadores.

Los futbolistas, vestidos de rojo y con pantalón de chándal azul, regalaron al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial FIFA y firmada por todos.

En sus palabras después de saludar uno por uno a los integrantes de la selección, Don Juan Carlos manifestó su satisfacción por lo que representa el título ganado el domingo en Sudáfrica contra Holanda.

«Sois un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones», dijo el Rey, para quien la selección también demuestra «la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos» que se propone.

En su opinión, este equipo es digno de alabanza por haber sabido «aglutinar a todos los españoles y hacer realidad nuestros mejores sueños», además de «proyectar el nombre de España en todo el mundo».

«Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego y de trabajo en equipo», añadió.

En este punto, personalizó su elogio en el seleccionador, Vicente del Bosque, «que aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento», dijo.