El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió a los campeones del mundo en el Palacio de La Moncloa, donde la selección llegó hacia las 18.50 horas con la Copa del Mundo en manos de su capitán, Iker Casillas.

El equipo hizo en Moncloa su segunda parada dentro de los actos de celebración preparados en Madrid, después de la recepción que le ofrecieron los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena en el Palacio Real, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y directivos del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Zapatero recibió en la puerta del Palacio a los integrantes del equipo, a los que saludó uno a uno según bajaban del autobús, en presencia de algunos aficionados y familiares de los jugadores que también les esperaban allí, como uno de los hijos del seleccionador, Álvaro Del Bosque, que tuvo ocasión de levantar la "Copa del Mundo".

Tras la recepción en el Palacio Real, la selección hizo un primer recorrido por varias calles de Madrid como Bailén y Princesa, hasta el palacio presidencial, donde se desplazó en dos autobuses y con una escolta de motoristas de la Policía, a la que se sumaron de forma espontánea un grupo de "moteros".

El equipo volverá a repetir el mismo trayecto en menos de una hora subido ya en un autobús descapotable para saludar a los aficionados y completar el recorrido por la capital, que concluirá en la explanada del Puente del Rey junto al río Manzanares.