Alberto Contador se mostró contento de haber "cogido tiempo a algunos rivales" al término de la novena etapa del Tour de Francia y volvió a recordar tras su mano a mano con Andy Schleck que la "rueda a seguir" es la del luxemburgués.

"He cogido tiempo a algunos de los rivales directos, y eso es importante, pero está claro, como ya he dicho en algunas ocasiones que la rueda a seguir es la de Andy Schleck", explicó en meta Contador.

"Las diferencias han sido mayores de lo esperado", dijo Contador, quien agregó: "El equipo ha hecho un trabajo extraordinario. Dani (Navarro) y Paolo (Tiralongo) se están luciendo en la montaña. Yo he decidido seguir a Andy, que lo ha probado varias veces y al final ha decidido que colaboráramos. Yo también he colaborado y creo que hemos salido ganando los dos".

Sobre su táctica de hoy dijo: "Nos teníamos que juntar los dos para distanciar a los de atrás, se han dado las circunstancias. Ahora habrá una gran vigilancia entre él y yo, pero estoy muy contento del resultado y de mis sensaciones, me he encontrado muy bien".

Al referirse a los ataques de Schleck en un primer momento, Contador dijo que para él es ahora mucho mejor que en Avoriaz "porque la táctica era diferente". "Es mucho más sencillo centrarme en un solo corredor. Además estoy contento porque el cuerpo recupera bien y el equipo también está bien", repitió.

Contador negó que el Tour sea sólo cosa de dos. "No, todavía hay muchos corredores que se pueden filtrar en una escapada y quedan muchas etapas para poder arrancar de lejos. No hay que distraerse, pero igual que dije ayer, el más peligroso es Andy Schleck".

Sobre la etapa protagonizada por Schleck y él en la Madeleine dijo que ha sido "una bonita etapa, la Madeleine ha sido muy duro y mucha gente cedió tiempo. Una vez más se demuestra que el día de descanso pasa factura a muchos". Y sobre su respuesta a los ataques de Andy sólo dijo que tiene claro su objetivo. "Sé que la rueda a seguir es la de Andy Schleck".

Además, reconoció que la de hoy ha sido una bonita operación para la general. "Sin duda", afirmó. "He podido distanciar a muchos en la general. Andy sigue siendo el más peligroso, pero siempre es mejor estar por delante que por detrás de cualquiera".