El equipo de Málaga se acaba de proclamar campeón de España de fútbol para ciegos al vencer al de Madrid en la gran final por 2-0. El combinado malacitano repite victoria, ya que en el campeonato del 2009 también se alzó con la copa que le acredita como el mejor equipo de nuestro país.

Y como no podía ser de otra manera, el mejor jugador y máximo goleador del torneo, con siete dianas, fue el malagueño Antonio Gaitán, más conocido como El Niño, ya que siempre ha sido el más joven del equipo. Y es que este chaval de la barriada de El Palo es una de las estrellas de este deporte y entre su palmarés personal se encuentra el haber sido elegido mejor jugador de Europa por la UEFA en el año 2005.

«Estoy muy contento por conseguir de nuevo el Campeonato de España, este equipo se lo merece todo», dice. «Somos una auténtica piña y lo importante era ganar la copa, no que yo fuera Pichichi. Una vez conseguido ser el máximo goleador del torneo, bienvenido sea», declara Antonio Gaitán.

La realidad es que sí se merecen el Campeonato de España por la calidad exhibida por los integrantes del plantel costasoleño. Y es que del equipo de Málaga sale el 50% de jugadores que nutren a la selección española de fútbol para ciegos, que en el próximo mes de agosto disputa el Mundial en Inglaterra, donde esperan poder emular a los Iniesta, Xavi, Casillas y compañía y llevarse el título mundial. «Lo vamos a tener muy complicado porque Brasil es la auténtica favorita, están a años luz del resto en nuestra modalidad», aseguró El Niño.

Gaitán, de 28 años, es un auténtico loco del fútbol. Descubrió su pasión por el deporte de la pelota muy jovencito en el barrio malagueño de El Palo. «Jugaba con mis amigos en la cancha pegado a la banda porque había una barandilla con la que me guiaba». Pero esas pachangas se le quedaron pequeñas y acudió a la ONCE para «tomárselo más enserio». «Estuve dos años, hasta los 19, sólo entrenando con el equipo, ya que unicamente tienen categoría senior en el fútbol para ciegos», cuenta Gaitán

De vuelta al campeonato, el equipo malagueño se clasificó en primer lugar dentro del Grupo A, por encima del Murcia y del Barcelona. Por su parte, el equipo de Madrid, el otro finalista y vencedor del máximo torneo a escala nacional hace dos temporadas, se alzó con la victoria en el Grupo B, por delante del Alicante B y el Sevilla

Además del título de campeón de España, el plantel de Málaga logró también el galardón de equipo menos goleado del torneo. Hecho que hizo muy feliz a su máxima estrella. «El hecho de encajar menos goles es algo muy importante porque practicamos mucho la defensa durante todo el año».