Gran Premio de Alemania

Dani Pedrosa y Marc Márquez mandan en los libres

Rossi se lleva todo el protagonismo pero los dos pilotos catalanes consiguen el podio

16.07.2010 | 21:21

Dani Pedrosa (Honda) y Marc Márquez (derbi) han sido los protagonistas españoles de los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial de Motociclismo, aunque la atención ha sido toda para el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El nueve veces campeón del mundo retornaba a la acción seis semanas después de sufrir una grave caída en Mugello, que le produjo una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, de la cual ha demostrado estar lo suficientemente recuperado para competir a buen nivel.

De esta forma, todas las miradas estaban puestas en 'Il Dottore', que no ha defraudado, demostrando que su condición física es óptima, aunque será este sábado, con la sesión oficial y con el pronóstico de la lluvia, y el domingo, con la carrera, cuando se vean sus prestaciones.

El transalpino ha dejado claro su buen pilotaje y que no se le ha olvidado nada, firmando el séptimo mejor tiempo de la jornada, un tanto lejos de los primeros, pero cerca de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que ha cedido protagonismo en esta ocasión a su compatriota Dani Pedrosa.

El de Castellar del Vallés, habitualmente discreto los viernes, ha realizado el mejor registro con 1:22.521, dominando la sesión a falta de algo más de diez minutos y mejorando sus tiempos, pese al acoso de las Ducatis del australiano Casey Stoner (1:22.795) y Nicky Hayden (1:22.893).

Estos tres han sido los únicos en bajar del 1:23, mientras que el estadounidense Ben Spies ha sido la mejor Yamaha, cuarto, por delante del italiano Marco Simoncelli (Honda), y de las 'M1' oficiales, que han quedado relegadas a la quinta y sexta plaza. Lorenzo y Rossi se han quedado a más de medio segundo de Pedrosa, aunque el italiano a tan sólo 20 milésimas del balear.

Por otro lado, del resto de la representación española, Aleix Espargaró (Ducati) ha sido duodécimo, Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto, y Álvaro Bautista (Suzuki), decimosexto.

También ha habido buenas noticias en 125cc, donde Marc Márquez ha demostrado una vez más que se encuentra en un gran estado de forma y que es casi inalcanzable para sus rivales, lo que le sitúa en buena situación para conseguir el sábado la 'pole position'.

El ilerdense ha firmado unos sensacionales 1:27.435, dominando de principio a fin la sesión, salvo unos compases en los que el mejor tiempo ha sido del alemán Sandro Cortese. Pero el catalán se ha recuperado y ha dejado claro que su Derbi es la que mejor ritmo tiene ahora.

Así, vuelta a vuelta ha ido bajando sus registros y ha sido el único en poder superar la barrera del 1:28, aventajando en 833 milésimas a uno de su más directos rivales por el título, su compatriota Pol Espargaró (Derbi). Por su parte, Efrén Vázquez (Derbi) ha sido tercero, ya a más de un segundo del de Cervera, completando el dominio nacional en los entrenamientos.

Por otro lado, la noticia negativa ha sido la ausencia de Nico Terol (Aprilia), tercer clasificado del campeonato, que no ha podido subirse a la moto por los dolores producidos después de su reciente fractura de las vértebras lumbares L1 y L2 tras su caída en Montmeló.

Finalmente, en Moto2, no hubo tanto protagonismo nacional y el mejor tiempo de la sesión libre ha sido para el italiano Simone Corsi (Motobi) con un registro de 1:26.306, 218 milésimas mejor que el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up), y 306 que el también italiano Alex Baldolini (ICP).

Tras estos tres pilotos, los siguientes han sido los españoles, encabezados por Julián Simón (Suter), tercer clasificado del Mundial, que se ha quedado a casi medio segundo de Corsi, y por delante del líder del campeonato, Toni Elías (Moriwaki), mientras que Alex Debón (FTR) y Sergio Gadea (Pons Kalex) han concluido sexto y séptimo, respectivamente.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Imagen del funeral de Nieto en Ibiza.
Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

La lista recoge a los jugadores que más veces han sido seleccionados en las 16 ediciones del...


El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine