Comienza el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputará entre hoy y mañana en la localidad asturiana de Avilés, con una nutrida representación malagueña y con 5 candidatos claros a conseguir algún metal para el atletismo malacitano.

En un año en el que las mínimas de participación para el Nacional Absoluto han sido endurecidas por la Real Federación Española de Atletismo, la representación malagueña, en su mayoría del Club Cueva de Nerja-UMA, sin duda dará que hablar este fin de semana en el Complejo Deportivo de Avilés.

La opción más clara de medalla para los nuestros es la de Borja Vivas, del club Atlético Málaga, en el lanzamiento de peso. Vivas es claro favorito para alzarse con la medalla de oro en esta modalidad, por delante del gran Manolo Martínez, leyenda del lanzamiento de peso al que Borja destronó la temporada pasada tras 16 años en lo más alto.

Otra de las grandes bazas con la que debemos contar para subir al podio en este Campeonato de España es la de Álvaro Fernández en el 1.500 metros. El corredor del Nerja está situado cuarto en el ránking de esta modalidad en la que tan buenos deportistas tiene el atletismo español.

También puede dar la sorpresa en el decatlón el antequerano Óscar González si no se resiente de los problemas físicos que lleva arrastrando durante toda la temporada 2010.

Josué Mena, el atleta malagueño aunque nacido en Sidney (Australia), es claro aspirante a alcanzar un puesto en el ´cajón´ en los 200 metros libres.

En cuanto a las chicas, las opciones más claras pasan por la atleta malagueña Marta Casanova, una de las nuevas sensaciones nacionales en el salto de pértiga.

Otras posibilidades más remotas de conseguir algún metal para el atletismo malagueño pasan por Lorena Aguilar en lanzamiento de peso e Isabel Robles en salto de longitud.

Además, este Campeonato de España dictaminará los participantes españoles que disputarán el próximo Europeo que se celebrará en Barcelona desde el 26 de este mes. Para llegar los atletas deben alcanzar una marca mínima y sólo entrarán tres españoles en cada categoría.