Una nueva estrella del fútbol internacional, esta vez llegada de Europa, el delantero francés Thierry Henry es la opción elegida por los Red Bulls de Nueva York de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) para intentar conseguir el título de liga.

Henry, de 32 años, que las últimas tres temporadas ha jugado con el FC Barcelona de España, tiene como único objetivo hacer campeón a los Red Bulls en la MLS.

Algo que no ha podido conseguir hasta ahora desde que dio comienzo la nueva experiencia de la liga profesional en Estados Unidos y que inició con el equipo del MetroStars de Nueva York.

Henry, que guió al Arsenal al título de la Premier League en Inglaterra en el 2002 y 2004, también triunfo en el FC Barcelona de Pep Guardiola, hasta que la pasada temporada perdió la titularidad.

Los Red Bulls, que han hecho una gran inversión con un nuevo estadio buscan conseguir el título de liga que les permita crecer como franquicia en la MLS.

A pesar de tener desde siempre la filosofía de incorporar jugadores extranjeros que hubiesen destacado como estrellas en el fútbol internacional, la última el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, hasta ahora siguen sin ser campeones de la MLS.

No lo pudieron conseguir cuando eran el MetroStars con el italiano Roberto Donadoni (1996-97), tampoco con el brasileño Branco, que lo tuvo de compañero.

Luego llegó el alemán Lothar Matthaus, en el 2000, y también estuvo el francés Youri Djorkaeff las temporadas del 2005 y 2006, sin éxito.

Ahora, con Henry dentro de la organización están convencidos que es el momento perfecto para luchar y conseguir el ansiado título de liga.

"Thierry no es sólo un jugador de clase mundial que indudablemente contribuirá a mejorar nuestro equipo, ha demostrado ser un auténtico ganador", destacó Erik Soler, gerente general y Director Deportivo de los New York Red Bulls.

Soler no tiene ninguna duda que no sólo llega un jugador de clase mundial sino también un profesional comprometido a convertir al equipo en ganador.

"Él ha dejado claro para nosotros que está comprometido a corto y largo plazo para ayudar en nuestra visión de hacer de nuestra organización la primera franquicia de la Major League Soccer", subrayó Soler.

Actualmente, los Red Bulls con marca de 8-2-5 y 26 puntos ocupan la segunda posición en la clasificación de la Conferencia Este, donde el Crew de Columbus (28 puntos), con los argentinos Guillermo Barros Schelotto y Gino Padula son los líderes.