EN DIRECTO
En una entrevista en Chile

Manuel Pellegrini: ´En el Madrid no tenía ni voz ni voto´

El ex entrenador blanco alega como causa del despido diferencias con Florentino sobre la configuración del plantel

 22:46  
Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini EFE

EFE El entrenador chileno Manuel Pellegrini, despedido del Real Madrid tras una temporada como técnico, afirmó que en el club merengue "no tenía voz ni voto" y que debió irse "por la decisión de un presidente que malentendió las cosas".

"Si hubiera ganado la liga igual estaría afuera", dijo Pellegrini en una entrevista que publica hoy la revista "Sábado", del diario El Mercurio, en la que por primera vez da detalles de su estancia en el Real Madrid, que lo hizo sentirse "orgulloso" cuando lo eligió como su técnico, el año pasado.

"Era una consecuencia de un trabajo realizado en toda mi carrera, en Chile, Ecuador, Argentina y España, en base a ideas muy personales y preparación muy intensa", añadió.

Admitió además que pensó que su permanencia en el club sería más larga, "no por arrogante, sino por mi capacidad, porque tenía mucha convicción en lo que haría".

El "Ingeniero" subrayó que bajo su dirección el Madrid hizo "la mejor liga de su historia", que "no ganamos porque hay un gran club que es el Barcelona".

"No ganamos la Champions porque no había un plantel estructurado para ganarla y ahí estuvo mi principal discrepancia (con Florentino Pérez, presidente del club)", añadió y admitió que en la Copa del Rey "lo hicimos muy mal, fue una vergüenza de la que me siento totalmente responsable".

Sobre Florentino Pérez, Pellegrini dijo que se produjo un distanciamiento desde el comienzo: "Teníamos una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes", dijo, en alusión a los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, entre otros.

"Cuando hay una diferencia con el presidente el que se va es el entrenador", dijo el técnico, que aseguró que su marcha se produjo sólo por decisión de Pérez, pues tenía el respaldo de toda la dirección técnica y del 80 por ciento de los aficionados del club.

De su despido, dijo que le "dolió" la forma. "Lo sabía un mes antes, Esperaron mucho para hacerlo, porque querían tener asegurado al otro técnico (José Mourihno) antes de despedirme. En la mañana el presidente dio una conferencia de prensa para decir que se terminaba el contrato. Y en la tarde me llamaron para liquidarme el contrato", relató.

El chileno aseguró compartir la idea de Florentino Pérez de fichar grandes jugadores, como "figuras mediáticas importantes para la trascendencia del club", pero al proyecto, indicó, "le falta la voz deportiva para configurar un todo".

"Se lleva a los mejores jugadores, pero no a los mejores que se necesitan en un puesto. No saco nada con tener una orquesta con los diez mejores guitarristas si no tengo un pianista. El Real Madrid tiene los mejores guitarristas, pero si les pido que toquen el piano no lo van a hacer tan bien", precisó.

Pellegrini admitió como un error no haber tenido más comunicación con el presidente del club. "Lo intenté al principio, cuando creí que mi voz sería más oída, pero cuando se produjo una diferencia, me alejé", explicó.

"Traté de volcar todo lo mío en la cancha. Y aquí no se juega todo en la cancha", añadió Pellegrini, que dijo compartir lo señalado por Vicente del Bosque, seleccionador español y también despedido una vez del Real Madrid, que cuando el club "entienda lo que es el puesto de director técnico, cuando le dé el respaldo que se requiere, va a lograr mucho más".

Manuel Pellegrini, que se ha dedicado a descansar en Chile mientras negocia discretamente algún posible fichaje (los medios hablan de Inglaterra), reiteró además que le gustaría dirigir a la selección de su país, "pero en el momento adecuado", que no es hoy.

El entrenador se mostró contento con la labor del argentino Marcelo Bielsa al frente de la 'Roja' y subrayó que "lo mejor para Chile es Bielsa. Y después de Chile, Bielsa".

El argentino, a su juicio, "es una persona inteligente y preparada" que además ha conseguido "algo muy difícil, que es el compromiso de los jugadores con su proyecto".

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Como la vida misma
Como la vida misma

Como la vida misma

Incluso en los Juegos Olímpicos, que presumen de su calidad y de su proyección universal, todavía...

En directo: España-Brasil

En directo: España-Brasil

El resultado que consiga el conjunto de Scariolo marcará el futuro calendario de los jugadores...

Iker Martínez y Xabi Fernández

Iker Martínez y Xabi Fernández pierden el tren de las medallas

Los regatistas españoles del 49er no podrán cumplir su sueño de luchar por su tercera medalla...

Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

Fuentes y Carbonell, a la final terceras pero ´decepcionadas´

El dúo de la sincronizada, clasificado tras Rusia y China, deberán mejorar su ejercicio para...


Nicholas Delpopolo

Descalificado de las Olimpiadas por consumo de cannabis

El judoca norteamericano Nicholas Delpopolo, primer atleta que da positivo en competición en...

Marta Domínguez, a por la medalla en Londres 2012

Marta Domínguez, a por la medalla en Londres 2012

La atleta palentina disputa esta noche -22.05 horas- la final de los 3.000 metros obstáculos

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya