Alberto Contador, líder del Tour, y Andy Schleck, segundo clasificado, firmaron la paz tras la "crisis de la cadena" que se produjo en la etapa del lunes, cuando el luxemburgués tuvo una avería en su bicicleta que le costó el liderato en favor del español. El corredor español aseguró hoy que "no estaba cómodo tras lo sucedido ayer", ya que tiene un "buena relación" con Andy Schleck y quiere que "siga siendo así".

Contador se hizo ayer con el liderato en el Tour, tras demarrar en el momento en el que Schleck sufrió una avería mecánica y anoche, a través de un vídeo, reconoció que "tal vez" se equivocó al atacar en ese momento.

"Nos hemos saludado esta mañana y no vamos a permitir que se rompa nuestra relación", dijo en rueda de prensa el corredor madrileño, que se abrazó a la conclusión de la jornada con el luxemburgués. "Me apetecía hacer el vídeo que hice anoche porque la situación era muy difícil para mí. A Andy y a mí nos quedan mucho años de competir juntos y quiero que la relación sea buena, como ahora", insistió.

Schleck, deportivo

Por su parte, Andy Schleck respondió al gesto del español y zanjó el conflicto afirmando que "lo pasado, pasado está"."El Tour no se va a decidir por lo que pasó, el duelo llegará pasado mañana. Ya hemos hablado y no estamos enfadados. Esto no afectará a nuestra relación ni al desarrollo del Tour", zanjó Schleck.