El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado ilusionado con el inicio de la concentración de España para el Mundial de Turquía, donde la 'roja' sueña con revalidar el cetro logrado hace cuatro años en Saitama y centrándose ya en el combinado nacional tras la baja de Pau Gasol.

"Es una pérdida de tiempo el hablar de las bajas, porque lo que cuentan son las altas, los que están y hacer un buen trabajo con la selección con los jugadores que hay porque hay grandes jugadores aunque no esté Pau Gasol", afirma el preparador italiano.

Sin embargo, Scariolo es consciente de que España echará de menos al de Sant Boi, 'MVP' del pasado Mundial y del Eurobasket. "Gasol es nuestro mejor jugador, el mejor pívot del mundo y es una persona extremadamente importante, más allá del juego, por su saber estar, su liderazgo. No está y no hay que darle más vueltas", reitera el seleccionador.

El técnico transalpino señala que España variará algo su juego con la ausencia del 'laker'. "En la cancha tendremos que hacerlo cada uno un poco mejor, lo que me importa es que sus cualidades de liderazgo y de saber estar todo el mundo las haga propias", confía.

De esta forma, Marc Gasol, que ha brillado esta campaña en la NBA, pasará a ocupar un papel más importante en el juego español. "Es el referente en la 'pintura', impondrá su poderío, corazón, su capacidad de pasar la pelota, de anotar y de defender nuestro aro. Tengo mucha confianza en él, será un referente importantísimo sin querer meterle más presión", advierte sobre el mediano de los Gasol.

Por otro lado, el preparador italiano tiene claro que Estados Unidos, a pesar de las bajas, presenta un gran equipo. "Es difícil en saber quién será el líder, lleno de estrellas y de gente que juega de titular 40 minutos en la NBA. Estados Unidos puede hacer tres o cuatro equipos para ganar el oro, pero eso a nosotros no nos importa ahora porque Estados Unidos es uno de los rivales", dice.