A poco más de un mes de que comience la Liga en Primera División, los que se van a sentir por unos días jugadores de primer nivel son los aficionados que participan en el II Campeonato de Incondicionales que se celebra en la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes. En dicho campeonato están representados los 20 clubes de Primera División con 14 hinchas en cada equipo. El formato de juego es el de fútbol 7.

La afición malagueña esta representada por losboquerones.com, portal a través del que se eligieron los 14 representantes malaguistas que confían en ganar esta segunda edición del Torneo de Aficiones que organiza la red social Incondicionales.com.

La responsabilidad del conjunto blanquiazul recae en dos hombres que forman el cuerpo técnico del equipo, Abraham Fernández y José Luis Jimena. «Queremos mejorar la actuación del año pasado representando a la afición del Málaga. Ganar sería increíble. El año pasado caímos en cuartos y aún tenemos un mal sabor de boca», explica Abraham.

En cuanto a la competición, los malaguistas esperan «hacerlo bien» aunque lo principal para ellos es «divertirse» en el campo. «Vamos a apostar por un fútbol de toque y de espectáculo porque tenemos jugadores para hacerlo, pero también intentaremos sacar partido del juego aéreo», analiza el técnico.

Abraham Fernández, el primer técnico del equipo malagueño, que tiene a Luis Aragonés como referencia en los banquillos, está muy contento con el esfuerzo de su equipo y alienta a los suyos a seguir trabajando. «Vamos a dejarnos la piel. Si el año pasado representábamos a 20.000 hinchas, este año lo haremos por 25.000», dice.

Para la preparación del campeonato, el conjunto malaguista se ha estado reuniendo varios días a la semana para entrenar en los campos de Cártama Estación. A la hora de hacer balance de la preparación el entrenador malacitano asegura que son «muy optimistas» de cara al torneo ya que han obtenido «muy buenos resultados» en los entrenamientos.

Para hacerse con el título, los malagueños tendrán que derrotar en primera ronda al Real Madrid, representados por corazonblanco.com; Deportivo de la Coruña, por aupadeportivo.com y a un recién descendido a Segunda División, el Xerez representado por furiaxerez.com.

Por su parte, el máximo favorito a la victoria final es el Valencia CF, vigentes campeones del torneo y representados por somosche.com. Otros equipos que optan al título son Barcelona, Sevilla, Mallorca y Real Madrid, conjunto a los que el Málaga se enfrentará en primera ronda. La segunda edición de este campeonato debe consolidar el evento como una fiesta de hermanamiento entre todas las aficiones del fútbol español.