El E-Gim Balonmano de Antequera igualará esta temporada los registros marcados por el desaparecido Puleva Maristas malagueño en la máxima categoría del balonmano español (1990-1995). Antequera, la provincia de Ma?laga, vive de esta manera otro acontecimiento histórico para el balonmano, como fue en su momento el ascenso de categoría, la profesionalización del equipo o la celebración de la Copa de Rey. Detalles que afianzan el proyecto.

Tras los habituales saludos, presentación de los nuevos compañeros y comentarios sobre anéccdotas después de un largo periodo de descanso, los jugadores han recibido el material deportivo, han pasado por el control de peso y

posteriormente han posado para los medios gra?ficos. El te?cnico se ha reunido con el equipo en el vestuario durante unos minutos antes de saltar al campo de fútbol 7 anexo al Fernando Argüelles, donde el preparador Xavi Sabaté ha dirigido los primeros ejercicios de calentamiento.

La plantilla ha realizado trabajo de carrera continua por las calles adyacentes al polideportivo y tras treinta minutos han llevado a cabo una larga tanda de ejercicios de estiramientos.

Ortega ha confirmado que "la plantilla está aún por cerrar. Estamos viendo varios jugadores para el puesto de pivote y espero que en breve esté cerrado. Lo ideal sería tenerlo para la próxima semana". El técnico también ha realizado una valoración de los nuevos jugadores. "Víctor Vigo puede defender en el exterior o de avanzado y será una pieza clave en la dirección del juego ofensivo y en la subida del contraataque. Yeray Lamariano viene con muchas ganas, es un portero muy rápido, con muchos reflejos y muy comprometido con el proyecto".

Del extremo Luis Campos ha destacado "su juventud, la Liga Asobal es un escaparate para él, es un jugador con un buen lanzamiento entre líneas; mientras que Igor Bakic va muy bien en defensa y en ataque nos aportará más penetración".

El equipo antequerano se ejercitarán en doble sesión durante toda la semana, alternando trabajo de fuerza, carrera y balón. El viernes realizarán una actividad de grupo probablemente en las playas malagueñas.