El español Fernando Alonso, que ha ganado esta tarde el Gran Premio de Alemania, ha declarado al final del mismo que había sido un gran resultado para la escudería Ferrari, después de los momentos difíciles.

"La carrera ha sido muy bonita con un gran resultado para Ferrari después de momentos difíciles, de carreras en las que no conseguíamos ningún punto y la mejor noticia, aparte de la victoria es la competitividad del coche", dijo.

"Hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana, lo habíamos sido en las últimas carreras pero luego el domingo no conseguíamos los puntos y esta vez el domingo ha salido bien, no hemos tenido ningún percance, ningún problema y acabar los dos en el podio es una buena señal de cara al futuro", añadió Alonso.

También ha señalado Fernando Alonso que las ocho carreras que faltan saben "que van a ser difíciles, pequeñas finales, pero el equipo parece haber encontrado la dirección en cuanto al desarrollo del coche".

"Estamos extremadamente contentos y vamos a celebrarlo, porque hacía diez carreras que no teníamos esta sensación de victoria", dijo Alonso.