Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, se mostró "muy feliz y con sentimiento de gran liberación" tras atravesar la línea de meta de París y convertirse en el vencedor de la edición de 2010.

"Ahora sí que me lo creo después del gran sufrimiento de la contrarreloj de ayer. Las diferencias han sido muy pequeñas y hemos tenido que trabajar el menor detalle para tratar de sacar provecho. En la crono sufrí mucho, pero ahora estoy muy feliz y ganar es una enorme liberación", dijo Contador.

Contador explicó que había recibido muchos mensajes de felicitación, entre otros de los Reyes de España, el futbolista Andrés Iniesta, autor del gol en la final del Mundial, y el tenista Rafael Nadal.

El triple ganador del Tour y primer español con las tres grandes por etapas en su palmarés, tuvo palabras de elogio para su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck y le señaló como su enemigo número uno para los próximos años.

"Andy me lo ha puesto muy difícil y es un gran campeón. Tiene una mentalidad ganadora y tengo claro que me lo pondrá muy difícil en los próximos años y la rivalidad será muy fuerte", señaló.