Momento de éxitos

El deporte español cierra un mes de ensueño

Contador, Lorenzo y Alonso se unen a Rafa Nadal y la selección española de fútbol

26.07.2010 | 13:43
Contador, Lorenzo y Alonso, triunfadores.
Contador, Lorenzo y Alonso, triunfadores.

El deporte español ha vivido un mes de auténtico ensueño, clausurado con un fin de semana que ha vuelto a encumbrar a tres de sus representantes más prolíficos, como son Alberto Contador, Jorge Lorenzo y Fernando Alonso. Julio se abrió con el triunfo en Wimbledon de Rafa Nadal, siguió con la victoria de España en el Mundial y está a punto de concluir con el tercer Tour de Contador, sin olvidar el segundo triunfo de Alonso con Ferrari y otro más de Jorge Lorenzo en Moto GP, esta vez en el emblemático circuito de Laguna Seca.

El ciclismo español ha alcanzado la cifra de cinco victorias consecutivas en el Tour de Francia, tras el triunfo de Alberto Contador (Astana) en la 97ª edición de la ronda gala, que supone su tercer entorchado, y confirma el gran momento que atraviesa el ciclismo nacional, que además dejó una victoria de etapa en manos de Joaquín Rodríguez (Katusha).

Contador se ha reafirmado como el mejor ciclista del panorama internacional, tras su brillante victoria sobre el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) en uno de los Tour más apretados. El pinteño ha logrado su tercer triunfo en la carrera y se ha consolidado como el dominador de un deporte que ha dado algunas muestras de recuperación tras los escándalos relacionados con el dopaje.

Sin embargo, la historia de Contador no resume el balance general del ciclismo español en los cinco últimos años, en los que el Tour ha hablado castellano, con los triunfos de Óscar Pereiro (2006), Carlos Sastre (2008) y el propio Contador (2007, 2009 y 2010).

En el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Jorge Lorenzo afianzó su liderato en la categoría reina, la de Moto GP, tras imponerse en Laguna Seca. La de ayer es la sexta victoria del balear en esta temporada, lo que confirma su gran momento. Pero es que el segundo en la clasificación también es español. Dani Pedrosa, a pesar de sus problemas iniciales, ha conseguido dos triunfos. El resto e categorías, 125 cc y Moto 2, también están lideradas por españoles, en este caso Marc Márquez y Toni Elías.

En Fórmula 1, Fernando Alonso sumo su segundo triunfo de la temporada en Hockenheim. A pesar de la polémica y de las órdenes de equipo, lo cierto es que el Ferrari de Alonso ha mejorado en prestaciones y se acerca, aunque con cautela, a las primeras posiciones del Mundial. El fichaje de Alonso por Ferrari empieza así a rentabilizar sus expectativas, después de que el piloto asturiano consiguiese los campeonatos del mundo de 2005 y 2006 y haya pasado unos últimos años, en McLaren y Renault, alejado de la gloria de los títulos.

De esta forma, se cierra un mes que se abría con el triunfo de Nadal en Wimbledon, prolongación del de Roland Garros, y de la selección española en el Mundial de fútbol, que continuaba así la senda abierta en la Eurocopa de 2008. Y para lo que queda de verano, aún están pendientes los Europeos de Atletismo en Barcelona, el Mundial de Baloncesto de Turquía y el Open USA de tenis.

Todo Deporte


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans


El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine