La magnífica selección española sub´19 afronta esta tarde (19.00 horas/La Siete y Eurosport) la final del Europeo, en la que se medirá a la anfitriona, Francia, la otra selección que mejor juego ha desplegado durante la cita y que busca la revancha de lo sucedido en 2008. La generación que se proclamó campeona en categoría sub´17 hace dos años quiere demostrar que ha alcanzado su madurez, conquistando un título que se la he resistido los dos últimos años, aunque lo sumó en 2002, 2004, 2006 y 2007.

De hecho, desde que la competición la disputan jugadores sub´19 (antes de 2002 era para menores de 18 años), la Rojita no ha perdido ninguna final, mientras que en las dos últimas campañas cayó en la primera fase y en 2003 y 2005 no se clasificó. Así, el grupo, en el que la mitad de los futbolistas se mantienen desde 2008, desea seguir demostrando que se trata de una de las mejores hornadas, emulando a la absoluta, campeona del mundo, aunque ese paso les esperará el verano de 2011 en el sub-20 de Colombia.

«Los objetivos prioritarios eran clasificarse para el Mundial de 2011, trabajar con los chicos en la formación, en la experiencia y que se viera el modelo y estilo que tiene instaurado la Federación», expresa Luis Milla, que augura una final «muy bonita, muy disputada, con grandes jugadores».

Toda Málaga, y en especial Pizarra, estará muy pendiente de lo que haga Dani Pacheco, delantero titular de la selección y máximo goleador de la competición.